Principales preguntas y respuestas sobre la portabilidad hipotecaria

Si se tiene planeado realizar una operación de subrogación de crédito hipotecario, se debe cumplir con algunos requisitos y acciones de acuerdo a lo que comentaremos a continuación. Lo primero es reconocer la conveniencia de renegociar un crédito hipotecario, en caso de que haya otra institución financiera que nos brinde condiciones más convenientes en lo que se refiere al financiamiento. Luego se debe hacer entrega a la entidad bancaria de la documentación indispensable para iniciar el trámite de la operación. Todo ello nos revela la importancia de conocer las principales preguntas y respuestas sobre la portabilidad hipotecaria

En cuanto se haya seleccionado un banco que nos brinde las condiciones más adecuadas de acuerdo a nuestros recursos económicos, hay que acudir a esa institución y pedir un estado de cuenta para tramitar una subrogación. La entidad financiera está obligada a entregar al interesado ese documento en 15 días como plazo máximo. Vale la pena ahondar en el tema de las principales preguntas y respuestas sobre la portabilidad hipotecaria

Qué debes saber acerca de la portabilidad hipotecaria

Si transcurre el plazo mencionado y la entidad bancaria no nos ha entregado el documento, se debe acudir con la Condusef para que nos apoye en el trámite de la solicitud en cuestión. Es importante señalar que la solicitud del estado de cuenta para efectos de subrogación, es lo que sirve para informar a la institución bancaria acreditante que el acreditado está intentando subrogar el financiamiento que tiene contratado.

En cuanto se haya recibido el documento necesario, hay que hacerlo llegar al banco que nos ofrece las condiciones más beneficiosas y el crédito hipotecario estará finalmente trasladado de manera formal. Lo único que resta es ir con un notario para hacer el pago de los derechos de registro.

Como funciona la portabilidad hipotecaria

De manera que, si se cuenta con la oportunidad de optimizar las condiciones de un financiamiento hipotecario, no hay que dejar pasar esa oportunidad para optimizar las condiciones de una operación crediticia, sino buscar opciones y solicitar la subrogación de un crédito hipotecario, para así aprovechar todas las ventajas relacionadas con la portabilidad hipotecaria. Teniendo en cuenta lo anterior, estamos más cerca de conocer cuáles son las principales preguntas y respuestas sobre la portabilidad hipotecaria.


Categorías:
Credito Hipotecario Créditos Creditos en México

Comentarios