Préstamos personales sin Buró de Crédito y sin comprobante de ingresos

Con la intención de aprovechar- a la mala- la gran cantidad de personas que ostentan una mala nota en el Buró de Crédito, han surgido varias compañías que brindan préstamos sin atender las referencias del Buró de Crédito. Así también hay otras firmas que se concentran en los usuarios de servicios financieros que no tienen acceso a los bancos para ofrecerles préstamos inmediatos sin ningún problema. La oferta de estas compañías garantiza préstamos personales sin Buró de Crédito y sin comprobante de ingresos.

Pero como es bien sabido no hay operación financiera que se desarrolle dentro del entorno económico formal, que quede fuera del ámbito del Buró de Crédito, por lo cual, la opción de obtener préstamos personales sin Buró de Crédito y sin comprobante de ingresos es por lo menos arriesgada y poco confiable.

Opciones financieras para todos

Por supuesto, es positivo que todos puedan acceder a los créditos más variados, pero no es correcto que esas firmas sin escrúpulos se aprovechen de la urgencia de otras gentes para brindarles créditos, pero sin dejarles en claro lo que a final de cuentas terminarán por pagar por esa cantidad que están recibiendo a préstamo.

Es comprensible que cuando no se cuenta con un aceptable historial crediticio, se nos cobre con algunos intereses de más, por el riesgo que implica que uno pueda pagar el dinero que ha recibido. Pero lo que no es correcto es que las tasas de interés sean elevadas a niveles que rebasan el cien por ciento por los intereses.

Préstamos y créditos de alto riesgo

Lo anterior implica que el usuario de servicios financieros por este préstamo terminará por pagar el doble de la cantidad que ha sido entregada. Por ejemplo, si uno pide diez mil pesos, por esta jugarreta financiera terminará pagando 20 mil pesos. Incluso hay firmas de este tipo que cobran tasas de interés que van del 170 por ciento al 183 por ciento de interés. Por eso se debe tener mucho cuidado con las empresas que ofrecen préstamos inmediatos o milagrosos.

Precisamente una de las funciones de las sociedades de información crediticia es regular esta clase de operaciones financieras. Disminuir riesgos tanto para quien ofrece opciones de créditos formales como para quienes buscan los productos crediticios más formales es parte de los beneficios relacionados con las SIC. Por eso son más recomendables que los supuestos préstamos personales sin Buró de Crédito y sin comprobante de ingresos.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios