Préstamos personales rápidos sin buro

La demanda de préstamos urgentes a nivel nacional es bastante considerable. Por ello no es de extrañar que muchos traten de sacar provecho de esta circunstancia para cometer graves fraudes. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha emitido repetidas alertas acerca del peligro de los préstamos engañosos que se ofrecen en internet. A final de cuentas ¿son seguros los Préstamos personales rápidos sin buro? ¿Son confiables esta clase de apoyos financieros? Precisamente eso es lo que comentaremos a continuación.

Para no caer en estas trampas y tomar la decisión más adecuada, en lo que sigue comentaremos algunos puntos para considerar si se piensa obtener un préstamo de urgencia. Son claves para identificar si la opción de crédito en cuestión es engañosa o segura.

Préstamos en efectivo sin buro

1.- Ofrecen una cantidad de dinero exagerada

Por lo general, las empresas confiables dedicadas a los préstamos ofrecen créditos de mil a cuatro mil pesos y de acuerdo a las posibilidades de pago del solicitante pueden aumentar el monto. Algo mayor en la cantidad ofrecida es señal de fraude.

2.- Condiciones demasiado atractivas para ser verdaderas

Si una opción de préstamo es demasiado atractiva, es sospechosa. Nadie puede prestar millones de pesos en cuestión de minutos, sin solicitar un aval o referencias del buró de crédito.

3.- Siempre solicitan un anticipo

Si la entidad que brinda el crédito solicita una adelanto por la cantidad solicitada o cobra por el trámite del mismo, entonces es posible que estemos ante un fraude seguro.

Préstamos urgentes sin buro

4.- No se comunican por canales autorizados

Si se recibe un email por parte de alguien a quien no se contactó o con quien no se compartió la dirección de correo electrónico, existe un enorme riesgo de fraude. Las comunicaciones que la compañía financiera establezca con el solicitante deben de darse por medios oficiales o autorizados por el usuario.

Otras señales de posible fraude, según la Condusef, es cuando nos solicitan información confidencial sin justificación y cuando nos prometen resolver inmediatamente la deuda.

Cabe señalar que no hay un organismo en el medio financiero nacional que pueda estar ajeno al alcance del Buró de Crédito, el Círculo de Crédito y cualquier otra sociedad de información crediticia, siempre y cuando las operaciones realizadas se mantengan en el ámbito de lo formal.

Esto garantiza su seguridad y confiabilidad. Eso no sucede con respecto a los supuestos préstamos personales rápidos sin buro.


Categorías:
Buró de Crédito Creditos en México Tips Financieros

Comentarios