Preguntas que deben hacerse antes de solicitar un crédito personal

Si se tiene planeado conseguir un préstamo personal, conviene hacerse preguntas como las que mencionaremos a continuación.

En primer lugar, el interesado debe analizar su real capacidad de pago: el acumulado de todas las cuotas pendientes de cubrir no debe superar el 30 o 35 por ciento de los ingresos mensuales que se perciban. Independientemente del entorno en el que uno se desenvuelva, se debe tener tranquilidad de poder encarar las obligaciones de pago en tiempo y forma.

El interesado en el crédito debe tener perfectamente definido para qué quiere este préstamo. Si se desea para atender un imprevisto o para comenzar un pequeño emprendimiento, es aceptable, pero lo importante es determinar bien el propósito de ese recurso, ya que el tiempo de endeudamiento está directamente relacionado con ello.

Si se proyecta viajar con frecuencia, un paquete vacacional a tres o cuatro años podría no ser lo mejor. No obstante, si se planea adquirir materiales para remodelar una propiedad, un plazo más dilatado sí sería conveniente, puesto que se tratará de una inversión más redituable en el tiempo.

Lo más importante es llevar a cabo una cuidadosa planeación acerca del uso que se le piensa dar al crédito y de la verdadera capacidad de pago que se tenga, para no sufrir con los intereses o multas por morosidad.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios