Preguntas básicas para pedir un crédito Infonavit (2)

Si el propósito que se tiene para solicitar un crédito Infonavit es comprar una vivienda, ¿qué aspectos son los que se deben considerar? En este caso deberá tomarse en cuenta la cercanía con el área de trabajo; la proximidad que tenga la vivienda con mercados, tiendas de abarrotes, hospitales, etc, el tamaño que tenga la casa o departamento que se quiere adquirir, si cuenta con servicios básicos (agua, luz, gas, etc) y si cuenta con área de estacionamiento. Veamos cuáles son algunas otras Preguntas básicas para pedir un crédito Infonavit.

En cuanto se han respondido preguntas como las que les compartiremos se logrará decidir mejor acerca del uso que se dará de un crédito del Infonavit y se planificará mejor la manera de pagarlo en su totalidad.

¿Vale la pena comparar créditos?

Lo más recomendable es efectuar la comparación de por lo menos tres opciones de financiamiento diferentes con distintas instituciones, para así elegir el crédito que mejor se adecúe a nuestros alcances financieros y las necesidades habitacionales que se tengan.

¿Cuánto hay que destinar del ingreso mensual para pagar un crédito del Infonavit?

Lo mejor es considerar el ingreso total al mes con el que se cuente y contratar un crédito que precise no más del 25 o 30 por ciento de ese capital para el pago de la hipoteca. De superar ese porcentaje, es muy posible que se tengan muchos problemas para cumplir con el pago del crédito, sin descuidar otros gastos importantes.

¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta con relación a la tasa de interés?

Un detalle importante es que el crédito más económico no es aquel que cuente con la tasa de interés más baja. Más bien se deben analizar aspectos como los siguientes: la cantidad monetaria que nos van a financiar; el tipo de monda y el plazo que se nos concede para el pago total del crédito.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios