Preguntas básicas para pedir un crédito Infonavit (1)

En cuanto un derechohabiente ha resuelto que solicitará un financiamiento para comprar una vivienda de los que ofrece el Infonavit, debe considerar los siguientes puntos, es decir, responder cuestiones como las que mencionaremos en breve. A continuación, les compartiremos algunas preguntas básicas para pedir un crédito Infonavit.

¿Para qué deseamos un crédito Infonavit?

El apoyo que el Infonavit ofrece a los derechohabientes puede aprovecharse para distintos fines: adquirir una vivienda usada o nueva, fincar una vivienda en un terreno propio, realizar la remodelación de una vivienda propia, o bien, pagar una hipoteca que se tenga pendiente de cubrir con una entidad financiera distinta al Infonavit.

¿Cuáles son los ingresos mensuales que se perciben?

Es preciso tomar en cuenta los ingresos que se han captado en promedio hasta la fecha y de acuerdo a ello calcular la real capacidad de pago que se tenga. Algunas recomendaciones adicionales para efectuar un cálculo realista de los ingresos mensuales que se tengan, son las siguientes: se debe obtener el promedio de los ingresos del año más reciente; si los ingresos cambian mucho de un mes a otro, hay que tomar como referencia el mes menos afortunado y también revisar qué tan seguros serán los ingresos del resto de la familia en el porvenir cercano.

¿Cuánto es lo que se gasta al mes?

Se trata de otra referencia esencial para efectos de solicitar un crédito Infonavit con total confianza. Es indispensable efectuar una revisión de los gastos mensuales que se tienen. Por lo general se consideran gastos que se realizan de manera periódica: transporte, alimentos, gas, agua y luz. En ese rubro deben ser considerados también los gastos relacionados con los hijos, como la ropa y el esparcimiento y los derivados de contar con un automóvil.

Estas son algunas de las Preguntas básicas para pedir un crédito Infonavit.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios