Preclasificación y puntos del Infonavit

Saber acerca del Infonavit es el primer paso para acceder a los varios productos crediticios que este organismo maneja. En estos días que el entorno financiero resulta tan variable, tan incierto, tener una vivienda propia es una gran ventaja, ya que los gastos que implica tener una casa o departamento, siempre serán menores a los que se desprenden de rentar un inmueble para fines habitacionales.

Pero para acceder a un crédito del Infonavit, lo primero es realizar la preclasificación, habiendo alcanzado los 116 puntos Infonavit, el requisito básico que solicita el instituto.

Preclasificación Infonavit

Por el hecho de que mucha gente aspira a tener un financiamiento del instituto, el requisito de los 116 puntos se proyecta como un valioso filtro, un mecanismo orientado a que los productos crediticios del instituto lleguen a quienes han cumplido cabalmente con lo que el instituto solicita, por ejemplo, el tiempo de cotización del aspirante, el sueldo que percibe, sus antecedentes en el Buró de Crédito, etc.

Puntos Infonavit

De esta manera se hace patente la importancia que tiene contar con los puntos Infonavit que se requieren para solicitar un crédito de vivienda. Por el hecho de que muchos derechohabientes desconocen un medio sencillo para tener esta referencia, en muchas ocasiones dejan de aprovechar la opción de solicitar un apoyo por parte del instituto, no solamente para comprar una casa propia o un departamento, sino también para reparar o ampliar una vivienda.
Para el caso de consultar los puntos Infonavit que se tengan, les sugerimos visitar el enlace siguiente.

Complementar un crédito del Infonavit

Sin embargo, hay muchas otras maneras de beneficiarse de los productos crediticios que maneja el instituto. Por ejemplo, si el monto financiero que nos proporciona un crédito del Infonavit no nos es suficiente para conseguir una casa, se tiene la opción de complementarlo con un crédito bancario, o bien, si se es casado y ambos conyugues laboran en la formalidad, tienen la alternativa de combinar sus créditos de Infonavit para que así sus alcances económicos les permitan comprar una más grande o mejor ubicada vivienda.

La importancia de la documentación

Para efectos de realizar cualquier trámite relacionado con el Infonavit, para no tener problemas y que cualquier solicitud sea atendida en tiempo y forma, es importante llevar la solicitudes y documentación que se nos solicite. De allí se hace patente la importancia con los documentos relacionados con el instituto bajo buen resguardo y siempre a la mano.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios