Precalificación tradicional Infonavit, qué es y para qué sirve

Todos los derechohabientes del Infonavit tienen la opción de precalificarse para pedir un financiamiento del Instituto. No obstante, un buen consejo es realizar este trámite en el momento conveniente.

Antes de hacerla, es preciso evaluar las circunstancias económicas personales, laborales y presupuestales de la familia entera. Ciertamente, para el caso de comprender qué es y para qué sirve la precalificación tradicional del Infonavit, conviene atender los siguientes puntos.

La precalificación tradicional del Infonavit

Cuestiones relacionadas con la precalificación tradicional del Infonavit son las siguientes: saber cuánto se tiene ahorrado en el instituto y cuánto sería lo máximo que nos podrían prestar, cuál será el pago mensual que debemos pagar; durante cuánto tiempo estaremos pagando el financiamiento; cuáles serán los gastos adicionales, y otros aspectos similares. El Infonavit es una entidad que fue creada por las autoridades para ofrecer créditos de vivienda a los trabajadores en el sector social.

Fundado en 1972, desde que el Infonavit inició sus actividades comenzó a recibir las aportaciones de los patrones, los cuales depositan mes con mes en las arcas del Instituto, el cinco por ciento del salario de cada trabajador afiliado. Tales depósitos se realizan en cuentas individuales denominadas como subcuenta de vivienda, las cuales se encuentran registradas a nombre de los trabajadores.

Cuál es el crédito de vivienda más  solicitado

El fondo de vivienda establece su financiación de créditos a través de esas aportaciones y los intereses que se generan sobre los préstamos que concede. En este sentido, el crédito Infonavit tradicional es el apoyo para vivienda más solicitado por los trabajadores, interesados en conseguir una casa o departamento.

La principal condición para acceder a la precalificación tradicional del Infonavit es estar afiliado al instituto y tu jefe debe de realizar la inscripción correspondiente en el IMSS con tu número de seguridad social, justo cuando inicies actividades en ese centro de trabajo.

IMSS e Infonavit

Desde ese mismo instante estarás integrado como derechohabiente del Infonavit y así accederás a la precalificación tradicional. En este punto, el IMSS será la entidad encargada de hacer entrega de tus datos al instituto para que tus referencias de pago se mantengan perfectamente actualizadas.

De presentarse cualquier cambio en tu situación de trabajo, el patrón es quien debe dar aviso al IMSS para que esos cambios queden reportados en el Infonavit puntualmente. En este rubro deben de ser incluidos eventos laborales como aumentos de sueldo, despidos, renuncia, pensiones y cuando se tomen periodos de incapacidad por cualquier circunstancia.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios