Prácticos consejos para el uso de la tarjeta de crédito

Una de las mejores recomendaciones para los usuarios de tarjetas de crédito es volverse totaleros. No hay que caer en el error de pagar el mínimo o engancharse con las promociones a meses. Es más recomendable liquidar la totalidad de la compra antes del corte de mes, para así no tener que cubrir pesados intereses. Además, conviene pensar dos veces antes de comprometerse a una compra con tarjeta de crédito. Aun cuando se trate de una oferta a meses sin intereses, o descuento directo en la compra, usar la tarjeta en exceso puede llevarnos a situaciones de endeudamiento. Hay que considerar los días de pago como algo muy importante, una cita infaltable para no desequilibrar las finanzas propias. De no respetar la fecha de pago habrá de pagar multas y comisiones extraordinarias por pagos tardíos.

Una recomendación adicional es la de no endeudarse más del 30 por ciento del ingreso mensual que se tenga, para así no rebasar límites razonables de capacidad financiera y caer en situaciones de impago.

Hay muchos tarjetahabientes en México y el mundo, pero no son tantos los tarjetahabientes verdaderamente responsables. Para ser un usuario de servicios financieros inteligente y precavido es indispensable evitar las compras por impulso, no abusar del crédito bancario, no prestar nuestra tarjeta para no contraer deudas ajenas y no mentir acerca de nuestro historial crediticio. A final de cuentas la causa de la mayoría de los problemas financieros es desear más de lo que se puede pagar, es decir, endeudarse más de lo que nuestros recursos nos lo permitan.


Categorías:
Credito Hipotecario Créditos Creditos en México

Comentarios