Por qué me rechazan mi solicitud de crédito

Para todos aquellos usuarios de servicios financieros que alguna vez han solicitado un crédito o un préstamo y les ha sido negado, lo siguiente que comentaremos seguramente será de su interés. Lo más importante para que esto no vuelva a suceder, es conocer las razones y motivos por los cuales tuvieron lugar estas dificultades. De lo que se trata es procurar una mejor administración de los recursos propios, para así tener unas finanzas sanas y que esto nos abra la puerta a productos financieros más interesantes y provechosos.

Una de las causas mencionadas se relaciona con el score crediticio. Todas las empresas dedicadas a ofrecer apoyos financieros revisan el score que maneja el buró de crédito y revisan el historial que maneja esta sociedad de información crediticia. Se trata de una referencia asignada por el buró o el círculo de crédito, basada en los hábitos de pago, o el manejo de plásticos crediticios que tiene cierta persona. Prácticamente más del 90% de las solicitudes de crédito o préstamo no tienen éxito por esta causa.

Consecuencias de tener un score negativo

¿Qué hace aparecer un score de crédito negativo? Es una pregunta atinada, y la respuesta debe hallarse en factores como tener escasa antigüedad en el historial de crédito, tener antecedentes de pagos irregulares y tener registros de pagos atrasados en los financiamientos que se han solicitado.

Conviene saber que tener sólo un pago atrasado basta para que nos rechacen una solicitud de crédito. Lo que sucede es que los bancos procuran reducir al máximo el riesgo posible de autorizar uno de sus productos a un usuario o a una persona que no tenga la presencia crediticia conveniente.

El mejor modo de remediar esa referencia negativa en el historial del buró es regularizar el adeudo pendiente lo más pronto que sea posible. Para ello, quizá sea necesario, entregar pagos que sean mayores al mínimo requerido.

Cómo mejorar el historial de crédito

Los usuarios de servicios financieros que constantemente se atrasan en sus pagos y posteriormente procuran regularizar este problema, también tienen ciertas limitaciones al momento de solicitar préstamos, créditos o productos bancarios similares. Y es que las empresas que conceden estos apoyos, de acuerdo con los antecedentes que les ofrecen, tienen la impresión de que el solicitante muy probablemente incurrirá de nuevo en estos problemas de pago.

Lo mismo sucede cuando se solicite un financiamiento en distintas entidades en un corto periodo de tiempo. Las compañías dedicadas a este ámbito, consideran que es un síntoma de riesgo, ya que se da la impresión de que ese solicitante carece de los recursos necesarios para tener una estable situación financiera o que sigue prácticas fraudulentas en sus asuntos económicos.

Cómo puedo optimizar mi score crediticio

Otro motivo por el cual se presentan rechazos en las solicitudes de préstamos o créditos es porque el usuario, aunque cuente con un historial positivo del buró de crédito, no percibe los ingresos indispensables para encarar la deuda asociada al producto bancario que aspira a contratar. Si se tienen excesivos compromisos financieros, muy difícilmente un salario o ingreso mensual promedio será suficiente para el pago del financiamiento que se desea conseguir.

La carencia de comprobantes de ingresos de igual manera tiene relevancia en el rechazo que hacen bancos y otras empresas dedicadas a ofrecer apoyos financieros. Por lo general Aunque esas entidades reciban cartas Patronales o declaraciones Fiscales, en realidad toman en cuenta para acreditar la solvencia de un solicitante de préstamo o crédito es que los ingresos que tenga queden registrados en una cuenta bancaria.

Tener un buen Buró es indispensable

Ciertas compañías también solicitan como requisito para ofrecer alguno de sus productos financieros, solicitante tenga una antigüedad de por lo menos 2 años en los registros de las principales sociedades información crediticia. Por supuesto los antecedentes tienen que ser positivos al máximo, de otro modo es muy posible que las solicitudes que se realicen para conseguir, por ejemplo, un producto financiero en específico, digamos un crédito hipotecario, un financiamiento de vivienda o un crédito automotriz, no tengan posibilidades de ser exitosas ante el banco.

Tener conocimiento acerca de los principales motivos por los cuales se nos llegan ciertos productos bancarios, es el primer paso para remediar esta clase de dificultades y así tener mejores posibilidades de conseguir los créditos o préstamos que nos hagan falta.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios