Por qué me rechazan la solicitud de tarjeta de crédito

Es preciso tomar en cuenta que, para el caso de conseguir una tarjeta de crédito, el banco suele ser muy riguroso al momento de evaluar a cualquier posible solicitante. Cualquier error, por mínimo que sea, en la información de la solicitud, puede derivar en que el banco rechace por completo la petición realizada. Tan solo un cambio de letra o un número registrado de modo incorrecto bastan para que la información solicitada no sea válida para la autorización de una tarjeta de crédito. Por lo tanto, antes de enviar cualquier solicitud para conseguir un plástico bancario hay que revisara conciencia cuáles son los detalles que han sido proporcionados, además de verificar que efectivamente son correctos al cien por ciento.

Conozcamos otras de las razones frecuentes por las que las entidades bancarias rechazan la solicitud para obtener una tarjeta de crédito.

Documentos erróneos en la solicitud

En ocasiones no se nos autoriza un producto bancario por el hecho de que en la solicitud efectuada se indica determinada información y en los comprobantes aparece otra diferente.

Por este motivo, muchas personas se quedan sin conseguir el producto bancario deseado. Si en la solicitud que se piensa entregar se señala determinada información y en los comprobantes se muestra otra distinta, el banco tendrá una vía para rechazar de inmediato nuestra solicitud.

Por lo consiguiente, debemos cerciorarnos perfectamente de que los datos y referencias sean los que se muestran en los comprobantes y que serán a final de cuentas los que presentaremos ante la entidad bancaria.

Productos bancarios no adecuados para el solicitante

En otros casos el rechazo por parte de los bancos tiene que ver con el tipo de producto financiero que se aspira conseguir. Si acaso un plástico crediticio maneja intereses muy altos, aun cuando ofrezca un amplio margen de crédito, si los antecedentes de esa persona no corresponden a lo esperado, las autoridades del banco tomarán la decisión de no concedernos ese instrumento financiero.

Por lo anterior, es preciso identificar perfectamente cuál es la tarjeta de crédito que se adapta de mejor manera a las necesidades que se tienen y los beneficios que se aspiran a obtener.

Resulta importante ser realistas acerca de nuestras posibilidades de pago, tomando en cuenta que obtener una tarjeta de crédito no es cosa de juego, sino que implica un serio compromiso para las finanzas propias. Es necesario entonces, antes de decidirse por una tarjeta de crédito u otra, revisar en los comparadores de tarjetas de crédito en línea.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios