Por qué conviene contratar un Crédito Hipotecario

Hay modos de hacer crecer el patrimonio propio sin arriesgar el bienestar que se haya alcanzado. Hay opciones crediticias que consiguen solventar esa necesidad por medio de servicios eficientes y ágiles. Tener una casa o departamento propio es básico para consolidar un patrimonio, principalmente porque los bienes raíces tienden a aumentar su precio con el paso del tiempo.

Lo primero para buscar una casa o departamento para comprar es definir la zona y plusvalía. También hay que verificar aspectos como la ubicación que tenga y la seguridad que ofrezca la zona donde se localiza esa propiedad. De la misma manera hay que comparar precios, la calidad de los acabados, el estado general del inmueble y las condiciones actuales de las instalaciones.

Ahora bien, lo que debe evaluarse antes de contratar un crédito hipotecario es lo siguiente: la calidad del servicio que ofrezca ese banco, en especial en los tiempos de respuesta para el otorgamiento del financiamiento; la tasa que maneja, procurando que sea una de las mejores del mercado; el enganche que nos será solicitado; el monto que corresponde a la mensualidad y si se contrata el crédito a tasa fija, hay que constatar que las mensualidades sean verdaderamente iguales; la comisión por apertura y si se solicitan comisiones por pagos anticipados.

Adicionalmente hay que revisar los beneficios asociados al crédito hipotecario elegido, por ejemplo, un seguro de vida, daños y desempleo. Finalmente es recomendable también verificar los distintos planes de financiamiento disponibles. Uno de los más importantes es el programa de Apoyo Infonavit.


Categorías:
Creditos en México

Comentarios