¿Por qué considerar opciones al Infonavit?

Los especialistas en el medio financiero afirman que nuestro país está atravesando por uno de los periodos más óptimos para conseguir un crédito inmobiliario, que las tasas se encuentran muy accesibles y que es una ocasión estupenda para comprar una propiedad. Pero, ¿qué sucede con quienes compraron una casa o un departamento cuando el momento no era tan propicio? ¿No tienen otra alternativa más que quedarse con ese financiamiento?

Hay que tomar en cuenta que la diferencia entre las tasas, aunque no supere el uno por ciento, repercute de modo considerable en el precio final que deberá pagarse por el bien inmueble. No por nada un crédito de vivienda es el mayor financiamiento al que se puede acceder en términos generales.

Si la hipoteca fue adquirida por medio de alguna entidad gubernamental como el Fovissste o el Infonavit y las tasas bancarias son convenientes a nuestros intereses, se puede tramitar un cambio a la banca. Se trata de un procedimiento que toma de tres a cinco semanas y primero se efectúa una evaluación crediticia (como si apenas se fuera a solicitar el financiamiento), para que el traspaso sea aprobado después. Posteriormente la propiedad es evaluada y por último se solicita una carta de traspaso al Instituto.

En última instancia, ¿por qué considerar opciones al Infonavit? Según los conocedores, los bancos están promocionando productos alternativos que nos ayudan a ahorrar de manera significativa. Pero antes de realizar una elección al respecto, hay que revisar aspectos como los siguientes: si la tasa que se maneja es fija o variable, monto del crédito, plazo, comisiones y el real valor que tenga la propiedad. Les aconsejamos comparar los distintos créditos usando un conveniente comparador de créditos inmobiliarios, anotar la información pertinente y solicitar el más adecuado a nuestros alcances financieros.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios