Podrían sumarse Fovissste e Infonavit en el 2015

Desde la segunda mitad del año 2015, muy probablemente desde el mes de julio, los trabajadores que tengan dos trabajos, uno en el sector privado y otro en el público, así como los matrimonios en donde uno de los conyugues sea derechohabiente del Infonavit y otro del Fovissste, podrán combinar sus subcuentas de vivienda para conseguir un crédito. Esto lo anunció Alejandro Murat Hinojosa, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

En un comunicado difundido a los medios, el funcionario afirmó que, con estos créditos de tipo mancomunado, podrían beneficiarse más de 400 mil derechohabientes. “La oportunidad hoy es que estas personas puedan sumar sus subcuentas, eso es la parte más importante del producto; el que sumes tu subcuenta te dará más posibilidades para tener mayor crédito en los montos. Actualmente no se puede hacer eso”, aseguró Murat Hinojosa.

Murat añadió que el programa comenzará en el mes de julio, en tanto que los sistemas del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y del Infonavit deberán ser empatados a lo largo del primer semestre del 2015.

Murat también comentó que, del total de 22 millones de ex afiliados que tienen un crédito del Infonavit, 400 mil trabajadores están pagando de modo puntual su crédito, por lo cual existe un enorme interés por parte de las entidades financieras para acrecentar sus capacidades.


Categorías:
Credito FOVISSSTE Créditos Creditos en México

Comentarios