Podrán pedir segundo crédito de vivienda Derechohabientes del ISSSTE

Las personas interesadas, como requisito, deberán contar con depósitos constituidos a su favor por más de un año y medio en las Subcuentas del Fondo de Vivienda. José Reyes Baeza Terrazas, titular del instituto, manifestó que esta opción trata de atender la demanda de numerosos trabajadores que durante largo tiempo aspiraron a obtener una vivienda de mejor calidad.

Recientemente la Cámara de Diputados dio luz verde a un decreto para la reforma de los artículos 167 y 179 de la Ley del ISSSTE, gracias a lo cual los derechohabientes podrán obtener un crédito adicional para vivienda. De entre los lineamientos que se deben tomar en cuenta antes de solicitar este segundo crédito, es que los solicitantes deberán tener depósitos constituidos a su favor por más de año y medio en las Subcuentas del Fondo de Vivienda.

También se debe haber liquidado ya el primer crédito otorgado de manera regular, tener como máximo 64 años y 11 meses de edad, y de no participar en programas dedicados al subsidio federal. El interesado deberá cubrir los gastos notariales que se deriven de la operación.

Algunos de los documentos que se solicitarán para la petición del crédito son: CURP, Solicitud de Inscripción del Crédito, acta de nacimiento y una copia fotostática de la identificación oficial vigente del solicitante.


Categorías:
Credito Infonavit Creditos en México Noticias

Comentarios