¿Plásticos crediticios adicionales son tomados en cuenta por el Círculo de Crédito?

Para comprender como se debe las responsabilidades asociadas a las tarjetas de crédito personales o complementarias, es preciso conocer las condiciones, términos y atributos bajo las cuales tales plásticos fueron contratados. Con relación a ello, una pregunta pertinente es la de saber si las tarjetas de crédito forman parte de los historiales del Círculo de Crédito. Justo eso es lo que trataremos de responder en el resto de la siguiente nota.

Las tarjetas crediticias efectivamente son consideradas por el historial de crédito que se elabora a partir de la información que recopila el Círculo de Crédito. De esa manera los plásticos bancarios son de los productos financieros que quedan registrados en el historial, documento que considera tanto las demoras como el cumplimiento puntual de los compromisos financieros que alguna vez se han tenido.

Plásticos adicionales y Círculo de Crédito

Los plásticos adicionales también están incluidos en el historial de crédito, pero siempre del titular de esa cuenta bancaria. Este último es el responsable de cualquier gasto que se realice con las tarjetas adicionales. Ahora bien, en cuanto fallece el titular de la cuenta bancaria las tarjetas de crédito complementarias se tienden que cancelar. En cuanto se realiza la solicitud formal ante el banco, este último deja sin efecto cualquier operación que se quiera llevar a cabo por medio de esos plásticos, así como también los pagos domiciliados.

Es aconsejable conocer lo mejor que se pueda las cláusulas del contrato del plástico crediticio, en especial en lo referente a los seguros, la cancelación del producto o bien la liberación del salto insoluto por la defunción del titular de la cuenta, por ejemplo.

Historial de crédito y tarjetas bancarias

Lo mejor para evitar cualquier problema, dificultad o incluso malentendido con respecto a las tarjetas de crédito adicionales y el historial de crédito es sencilla: que cada usuario de servicios financieros utilice su propio plástico y con ello tenga su particular historial de crédito.

A final de cuentas hay variadas opciones de tarjetas de crédito, tantas como instituciones bancarias que las emiten. Son productos financieros que están orientados a los más diferentes perfiles y segmentos. Basta con acercarse a la institución bancaria de nuestra preferencia para conocer las ventajas y requerimientos de estos productos. La verdad es que pagar los gastos que se tengan con plástico bancario nos ofrece notables ventajas que no se consiguen al pagar con dinero en efectivo. Es algo que nos ayuda a tener un historial de crédito más positivo.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios