Planifica unas vacaciones sin afectar tu economía

Llegan ya las vacaciones de Semana Santa y con ellas la ocasión perfecta para disfrutar de un periodo de asueto. Puede que solo tengas la intención de viajar con tu familia o que ya tengas el equipaje listo. De cualquier manera es indispensable considerar cómo se puede gozar junto con nuestros compañeros de travesía, la vivencia de vacacionar sin afectar nuestra economía personal.

Antes de hacer un gasto es aconsejable considerar si eso que compraremos es simplemente un capricho o una necesidad real. Así entonces, antes de salir de travesía, conviene preguntarnos, ¿cuánto es aconsejable gastar en las vacaciones? Hay muchas oportunidades para evaluar este dilema y en última instancia la respuesta dependerá de tus preferencias, circunstancias económicas y aficiones.

Una opción a considerar para el pago del viaje es el crédito bancario. Los créditos que nos pueden ser útiles para este fin y que manejan las tasas de financiamiento más moderadas son los créditos personales o los de nómina, aunque de manera habitual es la tarjeta de crédito el instrumento más utilizado para este tipo de gastos.

Lo anterior se debe a que muchos viajes son planificados y pagados a través de Internet, con formas de viajes aceptan tarjeta crediticia como forma de pago y que la disponibilidad de esta herramienta financiera es muy práctica. Si eliges pagar con crédito bancario unas vacaciones hay que considerar que la totalidad de los pagos que se destinan al pago de créditos sea menor al 30 por ciento de nuestros ingresos cotidianos.

Lo anterior debe incluir otros pagos que se deban hacer, como créditos automotrices, tarjetas de crédito, créditos automotrices, etc.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios