¿Pertenezco al Buró de Crédito?

Muchas personas se preguntan si aparecen registradas en las bases de datos de las SIC. ¿Pertenezco al Buró de Crédito? es la cuestión que se hacen. La verdad es que, con tan solo solicitar un crédito, un préstamo o realizar cualquier otra operación financiera en el campo de la formalidad, ya se cuenta con presencia en el Buró de Crédito. Lo que debe de procurarse, en este caso, es cuidar los registros recopilados en el historial del Buró, relacionados con nuestros hábitos de pago, evitando contraer deudas impagables y administrando convenientemente el crédito bancario.

De manera que antes de hacerse la pregunta ¿Pertenezco al Buró de Crédito? es necesario hallar la manera de tener un mejor manejo de crédito bancario. Eso es lo que mencionaremos en lo que sigue.

Mantenerse al corriente con las deudas crediticias

Es sabido que en la última parte del año existen dos alternativas: o nuestro plástico bancario está cerca del límite o lo estará pronto, al comenzar el año entrante. Por todo lo anterior es aconsejable tomar ciertas precauciones con nuestros plásticos crediticios para no meternos en problemas por no poder pagar intereses demasiado elevados. Por este motivo, en lo que sigue les daremos algunas recomendaciones para mantenernos al corriente con nuestras tarjetas de crédito.

Lo primero es determinar cuánto se debe

Es indispensable determinar el monto total de nuestra deuda y la manera en la que está distribuida, ya que algunos cargos se pueden tener a meses y otros al corte del plástico e inclusive se pueden manejar cargos recurrentes que si se nos olvidan pueden hacer que se sobregire nuestra cuenta.

Saber cuánto es lo que se puede pagar

Realizar compras con la tarjeta de crédito es algo muy sencillo, pero no lo es tanto administrar ese plástico conforme nuestra capacidad de pago. Esta referencia con la tarjeta se puede saber del siguiente modo: de tus ingresos quincenales o mensuales, de acuerdo a las circunstancias, hay que restar los gastos habituales, como por ejemplo, alimentación, renta, luz, etc. Lo que nos queda de ello, es lo que se denomina la capacidad de pago. Y en cuanto se pague lo que se debe, el resto es la capacidad de ahorro.

Efectuar pagos anticipados

Si se debe una cantidad elevada con el plástico bancario, lo más aconsejable es adelantar pagos cada vez que sea posible, por ejemplo, pagar con el aguinaldo esa clase de gastos. También es aconsejable terminar con los gastos hormiga y canalizar esos recursos a la tarjeta de crédito. Otros tips para estar en paz con nuestra tarjeta crediticia es acercarse con el banco a negociar nuestra deuda y cumplir con los compromisos financieros que se tengan pendientes.

¿Pertenezco al Buró de Crédito, sí o no?

Aunado a manejar de mejor manera el crédito bancario, es indispensable resolver la cuestión de si ¿pertenezco al Buró de Crédito? De modo que, si quieres consultar tu historial del Buró de Crédito te recomendamos consultar el siguiente link

Buró de Crédito : Consulta gratis tu historial

 


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios