Penalizaciones de la Condusef pondrían en riesgo referencias personales

Un grupo de abogados del Golfo de Tamaulipas reportaron que las penalizaciones manejadas por la Condusef podrían poner en riesgo los datos confidenciales de los usuarios. Desde hace algunos años ha sido reportado continuamente en la Condusef un delito relacionado con el robo de identidad. Por este motivo numerosas personas se han visto afectadas .

El problema es que en lugar de apoyar al ciudadano en la medida de los posible, en ocasiones la Condusef lo penaliza por seis años en el Buró de Crédito. Esto fue reportado por Araceli Angulo, Secretaria de la Barra de Abogados del Golfo de Tamaulipas.

Ese grupo de litigantes ha denunciado esta circunstancia que se ha dado tanto a nivel estatal como nacional. Lo que buscan estos abogados es que la Condusef evite está práctica punitiva o por lo menos la regule convenientemente, puesto que ha afectado a millones de usuarios de servicios financieros en México.

Angulo ha denunciado que la dependencia mencionada tiende a precipitarse castigando a los usuarios afectando sus referencias en el Buró de Crédito, sin haber realizado previamente un análisis o las investigaciones pertinentes. La consecuencia directa de este proceder es que los usuarios se ven limitados en sus posibilidades de obtener nuevos créditos, en su patrimonio y en su economía familiar.


Categorías:
Buró de Crédito Creditos en México Noticias

Comentarios