Penaliza Infonavit pagos adelantados

De manera contraria a lo que manejan las instituciones que proporcionan financiamientos hipotecarios, Infonavit- en cierto sentido- penaliza a las personas que se aplican y se adelantan en los pagos de sus préstamos.

En los dos primeros años del crédito se les cobra 5 por ciento por prepago. De acuerdo a lo señalado en la página web del Infonavit, los créditos que se ofrecen en pesos, son una alternativa para trabajadores que perciben ingresos aproximados de 5.5 veces el salario mínimo, lo cual es equivalente a unos 11,250 pesos al mes.

Los productos accesibles en pesos, según el portal del Infonavit, son Infonavit Total, Crédito Infonavit y Segundo Crédito Infonavit.

En contraste con los créditos en número de veces el salario mínimo, los créditos en pesos ofrecen la ventaja de que la totalidad de la deuda es fija desde el comienzo de los pagos.

Pero las penalizaciones por adelanto de pagos implican una desventaja si lo que se desea es reducir el plazo de pago. Si se realiza un pago adelantado en los cinco primeros años del crédito, se acorta el plazo unas cuatro mensualidades.

Infonavit considera que la penalización de los prepagos es un modo de conservar por más tiempo los créditos de los trabajadores con más ingresos. Es de hacer notar que en los bancos esta práctica casi ha desaparecido.

Imagen: http://blog.habita.la


Categorías:
Credito Infonavit

Comentarios