¿Para qué sirve el Buró de Crédito?

Para muchos mexicanos contar con una tarjeta de crédito se presenta como una auténtica amenaza para el bolsillo, ya que numerosas personas consideran que contar con ellas es sinónimo de endeudamiento. Todo ello se supo recientemente a partir de un sondeo efectuado por vía telefónica a instancias del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). Un porcentaje del 45.6 por ciento de los encuestados tuvo esta opinión de acuerdo a la mencionada encuesta. Pero en última instancia, conseguir una tarjeta de crédito es la mejor manera de forjarse un historial crediticio. Pero esto último, ¿qué ventaja nos ofrece? Y a final de cuentas ¿Para qué sirve el Buró de Crédito?

Antes de responder a la pregunta mencionada: ¿Para qué sirve el Buró de Crédito? Es necesario profundizar en el modo en el que los usuarios de servicios financieros manejan sus tarjetas de crédito.

Genera una buena impresión y obtén mejores financiamientos

Un 35.4 por ciento consideró la alternativa de obtener una tarjeta de crédito para conseguir productos o bienes, en tanto que el 15.5 por ciento afirmó que puede ser un instrumento positivo o negativo de acuerdo a la utilización que se le dé. Y aunque los mexicanos emiten opiniones positivas y negativas con relación a las tarjetas de crédito, muchos de los entrevistados indicaron que tener finanzas sanas se relaciona con una eficiente administración de las finanzas propias. Genera una buena impresión y obtén mejores financiamientos cultivando unas finanzas sanas.

¿Cómo generar una buena impresión en los Otorgantes de Crédito?

Es interesante saber que el sondeo reveló que las mujeres son quienes más utilizan las tarjetas crediticias, con un 80 por ciento, superando a los hombres con un 63 por ciento de los hombres que usan ese recurso financiero. Los participantes en la encuesta mencionaron algunos de los motivos principales para no solicitar un plástico: un 19.1 por ciento afirmó que no cuenta con una tarjeta porque obtendría por ello más deudas, en tanto que un 18.4 por ciento explicó que no podría pagarla y un 15.9 por ciento simplemente señaló que no requiere de un producto bancario de este tipo.

Bajo endeudamiento, vital para obtener nuevos financiamientos

Tener una o varias tarjetas de crédito y manejarlas correctamente es una manera eficaz de generar una buena impresión en los Otorgantes de Crédito. Pero ¿cómo se lleva a cabo eso? Pues a través del historial del buró de crédito. Entre más y mejores referencias tengan acerca de nuestros hábitos de pago en las bases de datos de las sociedades de información crediticia, mayores oportunidades tendremos de obtener créditos y préstamos más interesantes. Esa es una respuesta concreta a la cuestión de ¿Para qué sirve el Buró de Crédito?


Categorías:
Buró de Crédito Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios