Para qué me sirve una tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito se presenta como un método de pago que nos permite realizar compras y otras transacciones financieras sin la necesidad de llevar dinero en efectivo para concretarlas. Con la tarjeta de crédito se pueden llevar a cabo distintas operaciones económicas teniendo como único límite el monto crediticio de ese plástico bancario. Las tarjetas de crédito pueden ser usadas en comercios afiliados a los bancos que las emiten, como, por ejemplo, farmacias, establecimientos de autoservicio, hospitales, etc. No obstante, las tarjetas de crédito tienen otros aprovechamientos que comentaremos en lo que sigue.

Si alguna vez te has preguntado para qué me sirve una tarjeta de crédito o cuáles son los usos que se les da a las tarjetas de crédito en México, lo que sigue te será de gran interés.

Cómo se usan las tarjetas de crédito

Adquirir productos con mensualidades sin intereses, contar con un apoyo eficaz en caso de alguna urgencia y tener el mejor medio para forjarse un historial crediticio, son algunos de los motivos por los cuales los mexicanos solicitan una tarjeta de crédito. Todo ello fue revelado por una reciente encuesta.

Un porcentaje del 35.1 por ciento de quienes participaron en el sondeo realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) mencionó que usa el dinero plástico para conseguir distintas mercancías que no pueden conseguirse con facilidad al contado. Otro 24.1 por ciento comentó que solo se vale de las tarjetas de crédito para superar emergencias.

Para que sirven las tarjetas de crédito en México

Para un 12.5 por ciento tener un plástico crediticio es lo primero que debe hacerse para contar con un positivo historial financiero; un 8.6 por ciento de los encuestados señalaron que consiguieron el plástico por considerarla una extensión de su capital y un 5.1 por ciento señaló que la usa para realizar compras por Internet.

En el sondeo también se averiguó que un 5.4 por ciento afirmó no tener una razón precisa para contar con esa opción de financiamiento y un 9.2 por ciento optó por no compartir la razón de por qué utiliza el crédito bancario.

Otra cuestión tan importante como la de “para qué sirven las tarjetas de crédito” tiene que ver con el límite de crédito que tiene disponible determinado plástico. Esa restricción está determinada, en última instancia, por el nivel de ingresos y el historial crediticio del tarjetahabiente, así como también su situación ante el Buró de Crédito.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios