Pago minimo y pago para no generar intereses

Lo mejor es no pagar el mínimo puesto que las tarjetas fueron creadas como medios de pago y no como un recurso de crédito a largo plazo. Cifras recientes señalan que sólo 3 de cada 10 personas liquidan las compras que efectúan mensualmente, mientras que los otros siete deben pagar intereses. Hablemos más a fondo acerca del pago minimo y pago para no generar intereses

Por lo que se refiere al pago mínimo de 500 pesos, quienes solo pagan esa cantidad destinan sólo 50 pesos al pago de su deuda y 450 van para cumplir sus intereses. Por lo anterior, es preferible adoptar una estrategia de pago eficaz, antes que decidirse a sólo cumplir con el mínimo pago. Lo que sigue es una serie de consejos pata conseguir determinar un “pago mínimo personal” que nos ayude a evitar que se incrementen nuestras deudas. Esto es básico para comprender qué es el pago minimo y pago para no generar intereses.

Pago para no generar intereses al corte

Lo primero es analizar tu línea de crédito. Si tu línea de crédito es muy alta, los pagos mínimos se incrementarán y si en algún momento no los cumples, comenzarán a acumular se intereses moratorios con relación a nuestra deuda. Tales intereses por lo general manejan una tasa que duplica la tasa normal de una tarjeta. Por eso hay que pensarlos dos veces antes de autorizar un incremento a nuestra línea de crédito.

Luego tenemos el caso de los meses sin intereses. Si se compra algo a meses y el siguiente periodo se paga sólo el mínimo, la compra entonces ya no será sin intereses. Antes de adquirir algo para aprovechar estas facilidades de pago analiza si efectivamente podrás cumplir con las mensualidades y además, lo que falta de las compras que efectúas mes con mes con tu tarjeta de crédito.

Pago minimo mas meses sin intereses

Lo mejor es intentar tranformarse en totalero. Cuando uno ocupa su tarjeta solo como un medio de pago, se obtienen 50 días de financiamento sin costo. Por ello, hay que hacer lo posible por liquidar mes con mes nuestro adeudo, puesto que así veremos como nuestra vida financiera de desarrolla mejor al no tener que pagar intereses.

Para no salir afectado en la economía familiar y percibir que por más que se pague el mínimo, nuestra deuda no disminuye, es preciso hacer un esfuerzo y pagar por lo menos el mínimo para disminuir el plazo de tiempo en el que se tendrá que pagar la deuda. De modo que lo más aconsejable es multiplicar el pago mínimo por 1.2, ya que esta es la fórmula que debe seguirse para reducir a la mitad el plazo de pago. Una vez que se ha alcanzado el equilibrio financiero, es aconsejable no volver a usar las tarjetas. Todo lo anterior es esencial para distinguir lo que es el pago minimo y pago para no generar intereses.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios