Página principal de Infonavit para checar puntos

Todos quienes se inicien en el entorno de los créditos del Infonavit deben saber algo importante: el requisito básico para acceder a los financiamientos del instituto es alcanzar 116 puntos en la escala del organismo. Es un factor clave para la llamada preclasificación Infonavit, procedimiento un tanto más completo que la simple consulta de puntos.

Tiene como objetivo calcular con exactitud la real capacidad de pago de los aspirantes a los productos del organismo, de acuerdo al crédito solicitado y las características principales que tenga este último. De allí la importancia que tiene saber cuál es la página principal de Infonavit para checar puntos.

El Infonavit y sus derechohabientes

Por medio de la preclasificación del Infonavit el instituto determina la capacidad de los aspirantes a los créditos usando como referencia principal los puntos del escalafón manejado por el instituto. Pero además este procedimiento también nos revela cuánto nos puede prestar el Infonavit, los descuentos que realizará el patrón, cuánto demoraremos en pagar y cuánto tendremos que cubrir en concepto de gastos adicionales (notaría, titulación, conceptos financieros y de operación, etc).

Puntos y precalificación del Infonavit

En caso de que tus puntos del Infonavit no sean suficientes para solicitar el crédito, la precalificación en muchas ocasiones te proporcionará una fecha tentativa para solicitar el mismo. Se puede acceder a la precalificación Infonavit en una página del sitio web del instituto. Ahora bien, ¿realmente se puede hacer algo en caso de no tener el puntaje mínimo del Infonavit? Una alternativa viable es aplicar al ahorro voluntario, es decir, se puede realizar una compra de puntos llevando a cabo depósitos de cierta cantidad de dinero (conforme a los puntos que se requieran) en una cuenta propia. Posteriormente se puede utilizar este capital para adquirir la casa o departamento, pero será descontado del total de lo que nos preste el Infonavit.

Como conseguir puntos del Infonavit

Una cuestión importante es la de saber qué factores se toman en cuenta para calcular los puntos de cada derechohabiente. Por ejemplo, se consideran la edad y salario mensual integrado, incluyendo las prestaciones de acuerdo a la Ley del IMSS; el saldo de la subcuenta de vivienda, en la cual se ha ido ahorrando por medio de las aportaciones del Infonavit (y que puede aumentar un promedio de treinta y nueve puntos a nuestra puntuación acumulada) y el número de bimestres que se haya cotizado de manera ininterrumpida al instituto.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios