Página para salirme del Buró de Crédito

Podría pensarse que, si se tienen problemas financieros, la causa de ello la encontraremos en un manejo deficiente de la tarjeta de crédito. Y también podríamos considerar que la solución a estas dificultades financieras sería cancelar la tarjeta de crédito, e incluso buscar una página para salirme del Buró de Crédito.

Pero, de acuerdo a lo que comentaremos en lo que sigue, podremos comprender que lo primero no implica que nuestros adeudos se cancelen y que no hay en realidad una página para salirme del Buró de Crédito.

La cancelación de un plástico crediticio

Cuando se realice el trámite para cancelar una tarjeta de crédito, podrían solicitarnos que la entreguemos, por lo cual, en caso de que no contemos con ella, hay que dejar sentado por escrito las razones de por qué ya no deseamos contar con ese instrumento bancario. En lo que sigue mencionaremos algunos otros tips para cancelar de manera segura una tarjeta de crédito.

Operaciones bancarias y pagos domiciliados

Una vez que nuestra tarjeta de crédito haya sido cancelada, no se podrán realizar operaciones de ningún tipo con ella. Además, también se cancelarán los pagos domiciliados, lo cual es algo que tenemos de considerar.

Los únicos cargos que se nos podrían hacer en el trámite de la cancelación de una tarjeta de crédito podrían ser las comisiones por no cumplir los pagos, las primas de seguros contratados y los intereses que se hayan generado hasta el momento de cubrir por completo el adeudo. Pero todo ello en caso de que no se hallaran cubiertos al cien por ciento, puesto que de ser así no deberemos pagar nada de modo adicional.

Cancelar un plástico bancario, alcances y límites

Por último, conviene saber que la cancelación de una tarjeta de crédito se puede llevar a cabo también a través de una distinta institución bancaria. Esta última realizará el trámite correspondiente, tomando el papel de nuevo acreedor, ya que nos ofrecerá un nuevo plástico que incluirá el adeudo de nuestro plástico anterior y deberá proporcionarnos un nuevo contrato por esta operación. Lo único que debe atenderse en este caso es que las condiciones de esta nueva tarjeta sean iguales o mejores que las de la anterior.

Cómo salirme del Buró de Crédito

Finalmente hay que señalar que no se puede cancelar la deuda que no se ha cubierto por el manejo de una tarjeta de crédito. Lo que procede en todo caso es llegar a acuerdos con el banco y aún mejor, tratar de cubrir lo más pronto posible las deudas que se tienen. De esa manera se conservará un intachable historial del buró y no se tendrá que buscar infructuosamente una página para salirme del Buró de Crédito.


Categorías:
Buró de Crédito Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios