Pagar Infonavit por mi cuenta

¿Cómo pagar el Infonavit por mi cuenta? ¿Cuál es el mecanismo que debe seguirse para optar por esta alternativa? Eso es lo que comentaremos para ustedes en el resto de la siguiente nota.

En caso de perder el empleo y si se está pagando un crédito del Infonavit hay algunas opciones para tomar en cuenta, siendo de las más interesantes pagar por cuenta propia el financiamiento obtenido.

Pagar Infonavit sin tener un empleo formal y de manera autónoma no es imposible, siempre y cuando se cumplan con los debidos requisitos.

Pagar Infonavit teniendo un empleo formal

Si un derechohabiente cuenta con una colocación formal el pago de la mensualidad se realiza de modo directo al salario. En esta opción el patrón del acreditado es el responsable de retener la cantidad que debe pagarse por el financiamiento y entregarlo al instituto. El pago mensual que debe hacerse está integrado por el descuento que nos realiza el patrón más el cinco por ciento que él entrega al Infonavit como aporte. Pero la mensualidad no debe rebasar el treinta por ciento del salario integrado.

Si se desea realizar pagos extraordinarios que vayan directo al capital es factible llevarlos a cabo en instituciones bancarias y comercios con los que exista convenio con el instituto.

Por tu cuenta pagar el Infonavit

En caso de dejar de trabajar en una compañía, hay que pagar la cantidad señalada en el contrato de aprobación del financiamiento, mismo que considera la amortización del crédito y una póliza de daños. Tal pago se puede llevar a cabo de distintas maneras, de acuerdo a como veremos a continuación.

Pago online

No existe monto mínimo, ni se maneja cobro de comisión. Además, el monto máximo de pago es de 30 mil. El pago puede llevarse a cabo con un plástico crediticio o de débito de cualquier entidad bancaria, menos American Express.

Pago en las Instituciones bancarias

Basta con acudir al banco de tu predilección, decirle al cajero los diez dígitos del número de crédito y señalarle el monto que se piensa pagar. Pero también es posible realizar ese pago en línea, por ejemplo, en Bancanet de Banamex.

Pago en comercios afiliados y establecimientos de autoservicio

En este caso el pago mínimo es de cien pesos y únicamente se puede realizar la operación en efectivo. Hay que tomar en cuenta que algunos de estos lugares cobran una comisión. Basta con acudir a estos negocios (Famsa, Chedraui, Elektra, Comercial Mexicana, etc), indicarle al cajero el número de crédito o mostrarle el estado de cuenta y señalarle cuanto es lo que se desea pagar.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios