Otorgantes Círculo de Crédito

Sin duda alguna el crédito es una de las nociones capitales del medio financiero actual. Muchas de las operaciones bancarias que se llevan a cabo día con día están relacionadas con créditos, préstamos y financiamientos. El crédito nos abre las puertas para echar a andar un negocio, por ejemplo.

Efectivamente a muchas personas les sería muy valioso conseguir un capital para emprender ese proyecto que se ha deseado tanto, pero no tienen acceso a esta posibilidad por no conocer su historial crediticio. Precisamente para este aspecto es valioso el Círculo de Crédito.

El Círculo de Crédito y sus reportes

Para tener acceso a ese documento uno puede acudir a una de las dos entidades receptoras de referencias crediticias que existen en México: el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito. Según lo que comenta la Condusef, las Sociedades de Información Financiera llevan a cabo tareas de recepción, manejo y gestión de entregas de envío de datos relacionados a operaciones de crédito o de naturaleza similar de personas morales y físicas.

Los otorgantes de créditos se valen de la información obtenida por el Círculo de Crédito y con la cual elabora los historiales de crédito, para decidir si autorizan o no un financiamiento a un interesado. Gracias a esas referencias recopiladas por el Circulo de Crédito, una de las sociedades de información crediticia más importantes de México, las entidades que ofrecen préstamos y financiamientos pueden calcular el riesgo de conceder un crédito a alguna persona en especial.

Acceder o no a otros créditos bancarios

De acuerdo a los datos que maneja el Círculo de Crédito, el reporte especial de crédito se perfila como un archivo que incluye las referencias de una persona y de los productos crediticios que ha tenido o tiene con algunas de las empresas que otorgan el crédito. En ese documento se menciona a detalle el pago de cada uno de esos financiamientos.

Según la ley, los interesados pueden acceder a su historial de crédito una vez al año sin costo alguno, aunque los reportes adicionales tienen un módico costo. El documento se puede conseguir por email o por vía telefónica.

Fraudes bancarios y Círculo de Crédito

No obstante, un problema relacionado con el Círculo de Crédito y los otorgantes de financiamientos tiene que ver con las falsas compañías que se hacen pasar como oficinas del Círculo de Crédito o del Buró de Crédito para así acceder a la información financiera del público. Con estos datos llevan a cabo fraudes variados que la Condusef trata de prevenir al máximo como apoyo a los usuarios de servicios financieros.

 


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios