Oficinas de infonavit barranca del muerto

Algo que debe evitarse a toda costa es dejar de recibir los beneficios que nos ofrece el Infonavit para el caso de conseguir un crédito de vivienda, por falta de información. Ya sea que se desconozcan los diferentes productos que maneja el instituto y así se escoja uno que no corresponda a nuestras necesidades o bien que no se solicite correctamente algún financiamiento del Infonavit, la falta de información puede ser factor clave para tener esta clase de problemas. Por tal motivo es aconsejable acudir a las Oficinas del Infonavit Barranca del Muerto u otras que nos queden cercanas para resolver nuestras principales dudas.

Para evitar limitaciones como las mencionadas en esta nota presentaremos algunas de las principales inquietudes que se tienen relacionadas con el instituto. También podemos comunicarnos por teléfono al Infonavit y recibir así la debida asesoría.

En caso de problemas para pagar un crédito por falta de empleo ¿Con quién se debe acudir?

Lo primero que debe considerarse es la necesidad de pagar por cuenta propia en las entidades bancarias o en los comercios vinculados con el Infonavit lo señalado en el estado de cuenta. Pero también se cuenta con el Fondo de Protección de Pagos del Infonavit, el cual puede usarse para cubrir créditos contratados desde 2009 y que está integrado por aportaciones correspondientes al 2 por ciento de la mensualidad que es lo que se descuenta a los trabajadores de la nómina para el pago de un crédito, por lo cual, al hacer contratado esa póliza se tiene la alternativa de utilizarla en caso de desempleo.

Al hacer uso del Fondo de Protección de Pagos, ¿qué ventajas se obtienen?

Haciendo uso de un copago mensual el fondo es capaz de cubrir el complemento hasta el punto de solventar el cien por ciento de la mensualidad y así durante medio año será posible mantenerse al corriente en los pagos del financiamiento. Hay que considerar que ese apoyo se puede disfrutar cada cinco años.

En caso de no poder asistir a una cita programada con el Infonavit, ¿es posible cambiar la fecha?

Efectivamente es posible, pero debe hacerse la notificación pertinente 48 horas antes de la cita. Para realizar el cambio hay que reportarlo en el sitio web del Infonavit o por medio de Infonatel (9171 5050 en la CDMX, o bien al 01 800 008 3900 sin costo desde cualquier otra parte del territorio mexicano).

Si no tengo conocimiento acerca de la Afore que me corresponde, ¿cómo puedo conseguir más información?

Basta con acudir a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), comunicarse al número Sartel (01 800 500 0747) o ingresar al sitio web del Consar. También se puede visitar las Oficinas del Infonavit en Barranca del Muerto en donde el instituto pondrá a nuestro servicio expertos asesores que nos resolverán cualquier interrogante que tengamos acerca de los productos del Infonavit y cómo solicitarlos formalmente. Dirección: Av. Barranca del Muerto 280, Alvaro Obregón, Guadalupe Inn, 01029 Ciudad de México, CDMX


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios