Ocultar el historial de crédito ¿Es posible?

En el entorno financiero actual existen dos tipos de usuarios: los que aparecen en las bases de datos de las principales sociedades de información crediticia y los que no. En este último apartado se ubican los que, por raro que pueda sonar, nunca han tenido alguna relación con bancos o empresas crediticias de ningún tipo. La razón de ello puede deberse a que son muy jóvenes, o bien porque llevan un cuidadoso control de sus finanzas personales y nunca han tenido la necesidad de conseguir un préstamo o producto crediticio.

En este sentido, quienes no han tramitado la obtención de un teléfono móvil o una tarjeta bancaria, no se encuentran presentes en los registros del buró de crédito o el círculo de crédito.
Pero, además, existe otro grupo de usuarios de servicios financieros: son aquellos que sí han mantenido alguna relación crediticia durante su vida. Ya sea por haber solicitado un crédito automotriz, de vivienda, un préstamo urgente, etc.

Quedar registrado en el círculo de crédito

Estas últimas personas invariablemente han quedado registradas en las bases de datos de las SIC. Y es que, cualquier relación que haya requerido un compromiso de deuda, se encuentra reportado en los antecedentes recopilados por el Buró de Crédito. Pero además, en tal registro queda asentado de qué tipo de usuario estamos hablando: si es cumplidor en sus pagos, si tiende a la morosidad en los pagos, si no cumple sus compromisos bancarios, etc.

Ocultar el perfil en el Círculo o el Buró de Crédito

Considerando el peso que tiene la presencia de un usuario de servicios financieros en los registros de las SIC, ¿hay alguna manera de borrar las referencias negativas que allí hayan quedado asentadas? En realidad, no lo hay, puesto que nadie puede eliminar nuestro nombre de ese historial o bien, alterar el estatus que tengamos en esos informes, en caso de habernos mostrado como riesgosos sujetos de crédito.

Pero el Buró de Crédito ha lanzado un servicio público que consiste en el bloqueo del historial crediticio para que no sea visible a otras personas e incluso instituciones bancarias. Y aunque existen ciertas condiciones y casos específicos en lo que esto aplica, se perfila como una posibilidad muy interesante.

Una opción aprovechable

Pero entonces, ocultar el historial de crédito ¿Es posible? Sí, efectivamente, pagando por este servicio que tiene un costo de 58 pesos por un periodo de tres meses. Durante este tiempo se puede bloquear y desbloquear el historial de crédito propio las veces que se consideren necesario.

Más información en el siguiente enlace:

http://www.burodecredito.com.mx/bloqueo-info.html


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios