Obtener una tarjeta de crédito

En el medio de las instituciones bancarias y las finanzas, hay una vasta oferta de tarjetas crediticias, las cuales manejan beneficios muy parecidos. Pero, para el caso de seleccionar una tarjeta de crédito, se deben considerar algunos puntos esenciales, como los que a continuación te mencionaremos.

La utilización de tarjetas de crédito ostenta enormes ventajas para el público, por el hecho de que, además de permitirles hacer compras o inversiones de modo seguro y sin tener que desembolsar capitales significativos, les da la ocasión de administrar sus finanzas personales de acuerdo a su criterio e intereses. Sin embargo, no es una decisión sencilla, por la gran diversidad de ofertas existentes y las particulares necesidades que se tengan. Los siguientes tips son de gran utilidad para este fin.

De inicio, hay que determinar el uso que se piensa hacer del plástico crediticio. A continuación se deben evaluar tres aspectos ineludibles: los intereses, los servicios y promociones y las comisiones relacionadas con la tarjeta.

Por lo que respecta al primer punto, entre las posibles alternativas de tarjeta crediticia que se tengan, hay que preferir las que manejen intereses menos pesados de cubrir, pero siempre con relación al uso que quiera hacerse del plástico. Por ejemplo, hay que determinar si se proyecta sacar dinero de cajeros bancarios o bien, hacer la compra de algún producto.

Ciertas tarjetas de crédito manejan descuentos en algunas compras, como por ejemplo, al adquirir boletos para conciertos, seguros de vida o travesías. Es necesario revisar si alguno de ellos nos conviene y atrae.

En lo referente a las comisiones, hay que revisar la lista de cobros por comisiones, puesto que, tal y como sucede con los intereses, cada tarjeta crediticia maneja diferentes comisiones de acuerdo al uso que se haga de ella.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios