Obtener un crédito del Infonavit sin historial en el Buró de Crédito

Si se desea acceder a un financiamiento para vivienda, pero no se tiene historial de crédito que respalde una actividad crediticia constante, esto no es obstáculo para no acceder a esta clase de apoyo económico. El Infonavit ofrece financiamientos hipotecarios aun cuando los solicitantes no hayan generado ningún historial de crédito o si este último no es demasiado positivo.

El instituto procede de esa manera porque el riesgo de que el aspirante al crédito no cumpla con los pagos mensuales es demasiado bajo ya que se descuenta directamente de la nómina, siempre y cuando no se opte por un crédito Infonavit Total o un Segundo Crédito del Infonavit. Y es que uno de los principales requisitos para acceder a uno de estos productos es que se permita la revisión del historial del aspirante.

No obstante, algunas entidades bancarias a pesar de manejar esa misma condición, pueden conceder un crédito para vivienda. Lo positivo de alternativas así es que no es indispensable contar con un historial de crédito para acceder a una hipoteca e incluso ofrecen préstamos así a una tasa menor a la que maneja el Instituto.

Ahora bien, cuando se consigue un crédito hipotecario hay gastos extras a la adquisición de ese bien inmueble que se deben considerar. Ese es el caso del avalúo, impuestos, gastos notariales y derechos variados. Lo mejor sería que antes de contratar un crédito para vivienda se tengan a la mano algunos ahorros, pero de no ser así todavía se tiene posibilidad de obtener un financiamiento en una institución bancaria o con el Infonavit puesto que tales recursos pueden ser tomados de la subcuenta de vivienda.

Esto es muy importante puesto que una entidad bancaria nos puede prestar hasta un noventa por ciento de la valía del inmueble, tal vez el noventa y cinco por ciento, pero no más de eso. En cambio, con los préstamos que maneja el Infonavit inclusive los cofinanciamientos nos dan la oportunidad de no tener que desembolsar nada, gracias a lo que se tiene ahorrado en la Subcuenta de Vivienda.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios