Obtener el Aviso de Suspensión y Retención del Infonavit

Uno de los documentos más importantes relacionados con el Infonavit es el aviso de suspensión y retención. En ocasiones resulta un poco complicado conseguir el Aviso de Suspensión y Retención del instituto, con el cual se le informa al patrón que cuenta con un crédito con el instituto y que debe retener una cierta cantidad de su salario para solventar ese gasto. Sin embargo, ¿dónde se puede obtener el aviso de suspensión y retención del Instituto?

La verdad es que es más fácil de lo que podría suponerse ya que la podemos obtener de la Red. Todo el proceso de consulta del documento en cuestión se efectúa en el apartado Mi Cuenta Infonavit. Para registrarse hay que hacerlo en este sitio web. Para efectuar el trámite se debe tener lo siguiente: Número de Seguridad Social (NSS), la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Algunos de los motivos por los cuales se pueden tener problemas para obtener el documento que les comentamos son los siguientes: hallarse en un periodo de aclaración de homonimia y por ello nos llegará un Aviso por correo electrónico, no se podrá consultar en el portal sino hasta que haya finalizado el trámite ante el AforeIMSS y el Instituto haya realizado la distinción de los datos de los involucrados.

Para el caso de las personas que ya hayan firmado la escritura ante un notario pero tengan dificultades para descargar el Aviso, en ese caso lo que procede es llamar a Infonatel y reportar el caso. Si el crédito corresponde al Apoyo Infonavit o es cofinanciado, hay que tener presente que el patrón no tiene obligación de retener del salario el pago de la mensualidad, por lo cual el aviso no es emitido.

Ante problemas de esta índole y otros parecidos lo mejor es reportarlo al Infonatel para que nos asesoren y así obtener en poco tiempo el Aviso de Suspensión y Retención del Infonavit.

El aviso sirve para que la compañía donde laboras tenga conocimiento de cuánto deberá descontarte mes con mes para pagar el financiamiento.También para dar aviso que has concluido el pago y que ya se realicen más descuentos. Más información acerca de cómo conseguir el Aviso de Suspensión y Retención de Descuentos en esta página web: http://ow.ly/RAdS305UlOF


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios