Nombres de deudores en Buró de Crédito

Cuando llegan los problemas financieros, cuando las deudas nos agobian, es cuando nos preocupamos más acerca de la presencia que tengamos en el Buró de Crédito. Y es que de ella depende, en mucho, que accedamos a préstamos, créditos y financiamientos variados. Es cuando más se tiene el deseo de saber los nombres de deudores en Buró de Crédito, para saber si el nuestro aparece allí y en qué situación se encuentra. Por ello, antes de llegar a esta situación, es aconsejable saber cómo manejar adecuadamente el crédito bancario.

En muchas ocasiones nos vemos en la necesidad de comprar un producto o servicio cuyo valor es tan considerable que tenemos que acudir a fuentes de financiamiento alternativo para adquirirlo.

La importancia del crédito bancario

Ya sea un ordenador, un coche o una vivienda, muchos bienes y servicios por su costo se ponen fuera del alcance de nuestros recursos económicos para adquirirlos de contado. Es entonces que el crédito bancario destaca como una opción a considerar.

A nivel global es patente el hecho de que día con día se conceden cada vez más créditos, ocasionando que el nivel de endeudamiento de las personas llegue a límites alarmantes. Gracias a la publicidad y las ansias de consumo, muchos usuarios del crédito bancario ceden ante los vendedores y se endeudan a niveles tan escandalosos que ocasionan el colapso de sus finanzas personales.

No cometer errores en el uso del crédito

Pero entonces, ¿cómo usar el crédito a nuestro favor? Hay que recordar que, el tamaño del patrimonio de una persona es equivalente al monto de sus activos. Esto último puede estar integrado por dinero en efectivo, inversiones, ahorro, el valor de los inmuebles y muebles que se poseen, etc. Pero a esto hay que restarle los pasivos que uno tenga, los préstamos, créditos y cuentas pendientes de pagar. De manera que mientras más grandes sean las deudas que tengamos, y más alto sea el costo por cubrirlas, nuestro patrimonio será menor.

Las deudas financieras y sus consecuencias

Una deuda tiene un impacto nocivo en el flujo de efectivo de una persona, puesto que implica una obligación de pago que antes no se tenía. Lo anterior reduce nuestro ingreso disponible para otras necesidades.

La mejor manera de manejar el crédito a nuestro favor es modificar nuestros hábitos de consumo, la tendencia de comprar todo a crédito, de adquirir bienes y servicios hoy para pagarlos en unos meses. La clave es tener mejores hábitos de ahorro y planeación, de apartar una porción de nuestros ingresos e invertir esos recursos para conseguir lo que verdaderamente necesitamos. Lo mejor es vivir dentro de nuestras reales posibilidades.

Saber los nombres de deudores en Buró de Crédito

No es preciso llegar al extremo de tratar de averiguar si nuestro nombre aparece en las bases de datos de las SIC más importantes, o si se pueden conocer los nombres de deudores en Buró de Crédito. Lo mejor es cultivar unas finanzas sanas y pagar a tiempo nuestros compromisos económicos.


Categorías:
Créditos Tarjetas de Crédito Tips Financieros

Comentarios