No tires tus vouchers ni los estados de cuenta

Es importante conocer la vigencia de los estados de cuenta y vouchers de tu tarjeta crediticia o de debito. Luego de cierto tiempo, pueden ser algo estorbosos, pero de estos papeles, no nos podemos deshacer con tanta facilidad.

Lo que sucede es que se trata de elementos de prueba en caso de que tengamos que realizar alguna aclaración con relación a nuestras tarjetas de crédito.

En realidad la vigencia de los vouchers y estados de cuenta de las tarjetas de crédito, es el tiempo que tenemos para poder realizar una reclamación con respecto a nuestra tarjeta de debito o crédito. Un ejemplo de lo anterior es no reconocer algún cargo. Tal periodo esta definido esencialmente por lo que marca la ley o el contrato de adhesión que hemos firmado.

Por la relevancia de estos documentos, es básico que no
minimicemos su relevancia y su vigencia, con el propósito de que conserves los que te sean imprescindibles y te deshagas de los que no te sirvan sin temor alguno.

En lo que se refiere a las tarjetas de crédito, te aconsejamos conservar los estados de cuenta y vouchers por lo menos noventa días naturales contados desde la fecha de corte o en todo caso, desde la realización del servicio u operación. Si identificas alguna anomalía en tus documentos luego de este periodo, te aconsejamos acudir a la Condusef.

Lo mismo sucede en el caso de las tarjetas de debito, puesto que se aconseja que los documentos correspondientes, permanezcan en el poder de los usuarios por lo menos 90 días naturales, para que el banco pueda responder a la aclaración, puesto que los documentos mencionados sirven como medios de comprobación si se da la necesidad.

Imagen: http://seguridadadyprevencion.blogspot.mx/


Categorías:
Tarjetas de Crédito

Comentarios