No pagar tarjetas de crédito, consecuencias

Es importante que procures evitar que tus recursos financieros tengan riesgos irrecuperables. Si llega a presentarse cualquier eventualidad, es preciso que te prepares para garantizar tu estabilidad financiera y la de tus seres queridos. De entre los productos bancarios capaces de proteger eficazmente nuestro patrimonio y el bienestar de nuestra familia, sobresalen los créditos y los seguros. No pagar a tiempo las tarjetas de crédito tiene consecuencias que deberíamos evitar en la medida de lo posible.

Hay que manejar de manera juiciosa el crédito bancario, considerando que no pagar las tarjetas de crédito tiene consecuencias. En lo que sigue les ofreceremos algunos consejos para no tener problemas de impago crediticio.

Evita las deudas bancarias

En este caso, es indispensable usar el crédito a nuestro favor: la clave para tener finanzas sanas es mantenerse alejado de las deudas. Pero ¿cómo conseguirlo? Para empezar, es básico tener una administración correcta de las tarjetas de crédito. Algunos tips para usar el crédito a tu favor son los siguientes:

1.- Paga todos tus adeudos. No es algo sencillo de conseguir, pero es el único modo de no tener que pagar intereses. Vale la pena intentarlo.

2.- Elimina tarjetas de crédito adicionales. Lo primero que debe hacerse es cancelarlas. También se pueden organizar los gastos familiares para que se puedan cubrir todos ellos con una sola tarjeta crediticia.

Evita errores al usar tarjeta de crédito

3.- Usar el plástico luego de la fecha de corte. Sacar provecho del financiamiento de hasta 50 días que nos brinda nuestro plástico sin tener que pagar intereses (si procuras liquidar la totalidad de las compras efectuadas).

4.- Evita el sobreendeudamiento. Haz las cuentas correctamente y verifica cuánto nos costará usar un crédito antes de contratar cualquiera de estos productos bancarios.

Consecuencias de no pagar a tiempo las tarjetas de crédito

Además de multas, penalizaciones e intereses pesados de solventar, no pagar a tiempo las tarjetas crediticias deriva en forjarse una negativa presencia en el Buró de Crédito, el Círculo de Crédito y demás sociedades de información crediticia. A final de cuentas llenar el historial del Buró de Crédito de negativas referencias, antecedentes de morosidad, impago y deudas sin resolver nos obstaculizará el acceso a otros productos financiero de mayor alcance que alguna vez llegáramos a necesitar.

Evita las consecuencias de no pagar tarjetas de crédito a tiempo cultivando unas finanzas sanas, para bien de tu economía personal.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios