Negociando la deuda del Infonavit

Hoy en día se tiene la posibilidad de mudar el adeudo que se tenga con el Instituto a la banca comercial y así conseguir mejores tasas, plazos y mensualidades más acordes a los alcances financieros del derechohabiente. Los expertos afirman que es posible obtener hasta una reducción del 25 por ciento de la deuda que se tenga con el Infonavit, con tan solo refinanciarla con una institución bancaria.

De manera que negociar la deuda del Infonavit de esta manera es una excelente alternativa, ya que una reestructuración así, puede derivar a mediano plazo en un flujo de caja más considerable y a un plazo más dilatado en una solvencia más positiva, todo ello dependiendo de los pagos de la deuda que se realicen y si se decide reducir el plazo de pago.

Gracias a los cambios en la situación económica de un derechohabiente al renegociar su deuda del Infonavit con una entidad bancaria, se obtiene una mayor tranquilidad y la opción de ocuparse incluso del mantenimiento, remodelación y mantenimiento de una casa para así darle un uso más provechoso.

La eficiencia que tenga la renegociación de la deuda estará condicionada por el interés que se tenga al contratar el crédito y de lo que pueda pagar el acreditado. Un detalle importante que se debe considerar es el siguiente: hace tiempo muchos de los productos crediticios estaban planteados en salarios mínimos, tasas mayores a las vigentes o udis. Eso ocasionaba que, incluso cuando las personas no tenían problemas de pago de cuotas, los montos eran demasiado elevados. Al realizar la negociación de la deuda del Infonavit con un banco, logramos optimizar las condiciones de un financiamiento. No obstante, al planear una reestructuración hay que considerar no solamente las necesidades propias, sino además los requisitos que pueden ser solicitados por los proveedores de servicios financieros.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios