Necesito una tarjeta de Crédito, pero estoy en el Círculo de Crédito

En realidad, estar registrado en las bases de datos de las principales sociedades de información crediticia del entorno mexicano no debería de ser un impedimento para obtener un producto crediticio cualquiera, por ejemplo, un crédito o un préstamo bancario. Pero entonces, si necesito una tarjeta de crédito, pero estoy en el Círculo de Crédito, ¿qué procede?

En este caso todo depende de los antecedentes financieros que tengan acerca de nosotros en sus registros. Si tenemos demasiados reportes negativos, es muy probable que no consigamos un nuevo plástico al solicitarla en una institución bancaria.

Herramientas financieras indispensables

Las tarjetas de crédito son herramientas muy útiles, pero solamente cuando se hace un buen uso de ellas. No conocer bien el funcionamiento de los plásticos bancarios o llevar una administración deficiente de nuestros gastos puede llevar a sobre endeudarnos. En esta lamentable situación nuestros ingresos ya no nos permiten solventar los pagos de las necesidades más básicas del hogar o las deudas que tengamos pendientes.

Hay que tener cuidado con el límite de crédito. Por lo general este último puede ser 2 o 3 veces más grande que nuestro ingreso mensual, de manera que resulta más sencillo- de lo conveniente- gastar excesivamente, de manera que uno debe tener mucha precaución de no cargar a la cuenta más de lo que realmente tengamos capacidad de pagar.

Comprobar declaraciones de pago

De manera contraria a lo que se cree comúnmente, las instituciones bancarias y las tarjetas de crédito pueden caer en errores en las declaraciones de pago. Por lo anterior, es preferible tener el hábito de corroborar los gastos que uno ha efectuado con su tarjeta de crédito, antes de realizar el pago.

Hacer pagos automáticos

En este caso, si uno acostumbra efectuar compras en ciertas tiendas, es posible pedirle al banco que efectúe un pago automatizado, de modo que así garantizamos que siempre paguemos a tiempo. Posteriormente hay que comprobar nuestras declaraciones de pago y hacer reclamos por si acaso encontramos alguna irregularidad.

Círculo de crédito y tarjetas de crédito

A final de cuentas tener el hábito de manejar con inteligencia y buen juicio un recurso como el crédito bancario nos evitará problemas de deudas o morosidad de pago. Las tarjetas de crédito están al alcance de quienes se encuentren registrados en el buró de crédito o el círculo de crédito, siempre y cuando las deudas que se tengan se encuentren saldadas y de todo ello quede constancia en las bases de datos de las SIC.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios