Mujeres son las que más utilizan crédito formal en México

A través de un comunicado la Condusef dio a conocer que las mujeres son las que más se valen del crédito formal, en un porcentaje mayor al de los varones en el territorio mexicano. Al señalar las distintas alternativas de crédito diseñadas para mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Condusef buscó presentar a las usuarias de servicios financieros las opciones más convenientes para sus necesidades.

Con recientes datos obtenidos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, el organismo mencionó que el 28 por ciento de los adultos mexicanos cuenta con por lo menos un instrumento de crédito formal y que las tarjetas emitidas por las tiendas departamentales son las más usadas por las mujeres, con 72.2 por ciento. A continuación aparecen las tarjetas crediticias con un 32.9 por ciento.

Por lo que se refiere a los créditos personales, son usados por un 12.9 por ciento de quienes participaron en dicho sondeo. Los créditos grupales aparecen después con un 11 por ciento; los de nómina con 9.3 por ciento; los hipotecarios registraron 7.3 por ciento y los automotrices tuvieron un 3.1 por ciento.

Esa misma encuesta dejo ver que las mujeres usan más el crédito formal que los varones a nivel nacional, con un 29 por ciento contra un 26 por ciento.


Categorías:
Credito Hipotecario Créditos Creditos en México

Comentarios