Móviles reemplazarán a los plásticos crediticios en el 2017

No será un sistema como el de la billetera móvil, en el que se tiene que enviar un código a otro móvil. En este caso, la tecnología que ocupará el lugar de las tarjetas de crédito en el 2017, de acuerdo a lo que se anticipa, consistirá en acercar el móvil a menos de medio metro de la Maquina de Punto de Venta para que la operación sea cargada al plástico del propietario del teléfono celular.

Se trata de una innovación que cambiará por completo la manera de realizar pagos móviles, la cual se suma a la billetera electrónica. Gracias este recurso se pueden realizar transacciones con tan solo utilizar el teléfono celular, dejando de lado la necesidad de llevar de un lado a otro la tarjeta de crédito.

Los smartphones se proyectan así como equivalentes a las tarjetas de débito o crédito y actualmente hay tres compañías ofreciendo esta clase de tecnologías al medio bancario nacional. Actualmente las entidades bancarias se encuentran analizando las opciones y planteando los esquemas de negocio en los cuales se implementarán programas piloto para esta novedosa tecnología. Todo ello estará listo para el primer trimestre del 2017.

Lo único que resta para esta conversión tecnológica es que se tomen las decisiones finales por parte de los directivos bancarios, que seleccionen a los proveedores adecuados y que todo comience a andar de acuerdo a lo planeado. Cabe mencionar que si bien los equipos móviles capaces de manejar estas aplicaciones ya se encuentran en al alcance de los usuarios en México, la funcionalidad de pago aún no ha sido habilitada y en Europa apenas el 5 por ciento de los bancos ya aprovechan esta innovación tecnológica.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios