Morosidad en el crédito mexicano a niveles sumente bajos

Recientemente se han dado a conocer sorpresivas referencias estadísticas relacionadas con el entorno bancario nacional. Los niveles de morosidad de la banca en México han descendido en el mes de julio a 2.42 por ciento, su nivel más bajo en los últimos cinco años. Todo ello ha sido confirmado por la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) y señala que el incumplimiento de pagos se ha reducido especialmente por la cartera comercial, en tanto que algunos sectores del consumo sí han experimentado un notable deterioro.

De modo que el índice de morosidad en los créditos empresariales se redujo de 1.86 por ciento a 1.68 por ciento en el mes de julio. En lo que se refiere a la cartera en plásticos crediticios el indicador aumentó de 5 a 5.14 por ciento y en lo que se refiere a la nómina pasó del 2.92 al 3.12 por ciento.

Según los analistas, todo ello revela la fortaleza que tiene el mercado interno, los índices moderados de inflación, el aumento en el envío de remesas y un aumento sostenido en los niveles de creación de empleos, lo cual ofrece cierta confianza a los consumidores.

Otra perspectiva manejada por los expertos es que los bajos porcentajes de cartera vencida, se deben a que actualmente hay estándares en la creación de créditos que han logrado consolidarse en años recientes.


Categorías:
Créditos Creditos en México Noticias

Comentarios