Mitos que impiden el hábito del ahorro

Si bien la cultura del ahorro ha ido creciendo en los últimos tiempos, todavía hay gente que prefiere gastar todo su dinero y no planear correctamente su porvenir. Algunos de los mitos por los que muchas personas no practican el ahorro, son:

No poder ahorrar por no ganar suficiente dinero. La verdad es que ahorrar dinero no se relaciona directamente con los ingresos obtenidos. La verdad es que todos pueden ahorrar con tan solo que tenga disciplina y orientación.

El dinero ahorrado está más seguro en el hogar. Y de allí parte la costumbre de muchas personas de guardar su ahorro debajo del colchón. La verdad es que guardar dinero en la casa propia no es nada seguro. Es allí donde se presentan altos riesgos de robos, extravíos o siniestros, como incendios o terremotos, donde podemos perder todo lo que habíamos ahorrado.

No vale la pena ahorrar en el banco por los pocos intereses que se generan. Aunque todos los bancos pagan intereses por los ahorros allí guardados, las ganancias alcanzadas depende de la liquidez de los recursos, el periodo de tiempo en el que estén invertidos, y factores parecidos. Como quiera que sea, siempre será más seguro y práctico tener nuestros ahorros en el banco, por las razones que hemos comentado de manera previa.


Categorías:
Creditos en México Herramientas Tips Financieros

Comentarios