Mitos acerca del crédito bancario que difunden los amigos

En el entorno de las transacciones bancarias y las operaciones financieras circulan muchos mitos, es decir, consideraciones que a veces no tienen el suficiente fundamento para ser verídicas. Son presuposiciones que se dicen en las calles o en los círculos de amigos con respecto al manejo de los productos bancarios más utilizados. Puede que tengan cierta semilla de verdad, pero también que nos obstaculicen la toma decisiones acerca de lo que conviene más a nuestro bolsillo al momento de utilizar el crédito bancario y otras herramientas financieras.

Nos suelen aconsejar que pagar los mínimos es la mejor alternativa para salir de deudas. La verdad es que entre más se tarde en pagar una deuda más intereses acumularemos. Ciertos bancos precisan un mínimo tan reducido, que la deuda podría extenderse hasta horizontes exagerados. La mejor manera de liquidar una deuda es pagando con agresividad, es decir, abonar con firmeza al capital.

También es habitual escuchar que si una entidad bancaria nos ofrece un plástico crediticio es porque podemos pagarlo. No obstante, puede que de pronto nuestros gastos se eleven más allá de lo normal, que los ingresos que se perciben regularmente disminuyan o que se adquieran nuevos créditos. La verdad es que siempre está latente la posibilidad de que no se puedan cubrir los pagos pendientes y con ello los incrementes vayan ahogando nuestras finanzas hasta desembocar en una deuda impagable.

Un mito adicional que se suelen comentar en los círculos de amigos es que todas las entidades financieras son idénticas. Esto es completamente falso, puesto que algunas de ellas ni siquiera están debidamente registradas y otras son tan irregulares que pueden defraudarnos en cualquier momento. Y de las que cuentan con el debido registro, hay algunas instituciones bancarias que destacan sobre otras por sus condiciones, los intereses que nos cobran y la calidad en el servicio que ofrecen.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios