Mi cuenta Infonavit entrar

Entrar en el apartado Mi Cuenta Infonavit nos abre un abanico de posibilidades para tramitar en tiempo y forma un crédito de los que ofrece el Instituto. Pero en realidad tener acceso al portal del Infonavit es una vía para cambiar por completo nuestro nivel de vida, por medio de la adquisición de un inmueble para fines habitacionales.

La clave para aprovechar al máximo todo lo que nos brinda el Infonavit con sus financiamientos es tener el conocimiento suficiente de sus dinámicas y además cultivar una eficiente administración financiera.

Lo que nos ofrece hoy en día el Infonavit

Gracias a entidades como el Infonavit o el Fovissste los trabajadores formales pueden prevenir su futuro y analizar los distintos productos financieros que tales organismos han creado para beneficio de sus afiliados. Antes de entrar a Mi cuenta Infonavit es importante saber que el instituto ha incrementado el monto máximo de sus financiamientos para que una mayor cantidad de personas se beneficie de las viviendas que promueve.

Es importante saber que en la actualidad las personas vinculadas al Infonavit tienen acceso a un máximo de un millón 664 mil pesos para comprar una casa o un departamento, cuando antes a lo más que podían aspirar era a 960 mil pesos. Es indispensable tomar conciencia de que uno de los modos más seguros de asegurar el patrimonio propio es comprando una vivienda que nos garantice un sitio seguro para habitar, tanto uno mismo como nuestros seres más queridos.

Miles de trabajadores mexicanos acuden al Infonavit para concretar sus proyectos de vida más deseados. Gracias a los créditos Infonavit tienen la opción de edificar, adquirir o renovar una vivienda y es indispensable conocer qué productos de financiamiento son los que nos ofrece.

Lo que nos solicita el Infonavit

Un consejo adicional antes de entrar en el apartado Mi Cuenta Infonavit es saber cuáles son los requisitos principales que se deben cumplir. Lo primero es solicitar la precalificación, misma que se define de acuerdo al sueldo, edad, el acumulado en la subcuenta de vivienda y el tiempo que se han realizado aportaciones al instituto.

Pero además también se califica a la compañía donde uno presta sus servicios. Si acaso la empresa en cuestión no ha cumplido con los pagos de ley al instituto, o los ha efectuado con morosidad, podríamos ver rechazada nuestra solicitud para acceder a un financiamiento. De la misma manera hay que analizar si podemos afrontar una tasa anual fija. En la actualidad corresponde al 12 por ciento, pero hay que evaluar si nuestro bolsillo podrá afrontar ese compromiso durante el tiempo necesario.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios