Mi crédito Infonavit

Muchas personas desearían endeudarse con un crédito en tasa de 7.5 por ciento, pero en realidad esta clase de beneficios no son accesibles para todos. Los expertos aseveran que, en muchos de los casos, si se tienen las condiciones para obtener un crédito, ya sea en el Infonavit o en los bancos, lo más aconsejable es optar por un crédito comercial. Pero los trabajadores en la formalidad deberían de considerar al Infonavit como una alternativa real para conseguir un préstamo para comprar una vivienda. Mi crédito Infonavit debe aprovecharse antes de optar por otras opciones de financiamiento.

Ahora bien, para saber si se es elegible para un crédito hipotecario de tipo comercial, los usuarios de servicios financieros deben considerar lo siguiente, tras haber estudiado lo que nos ofrece Mi Crédito Infonavit.

Contar con un intachable historial crediticio

De acuerdo a los especialistas, para tener acceso a un crédito hipotecario comercial hay que contar con 600 puntos en Mi Score por lo menos, ya que, si no se ha tenido un buen comportamiento crediticio, es complicado ser considerado como sujeto de crédito.

Gastos adicionales

En comparación con el Infonavit, con una institución bancaria, al contratar una hipoteca se debe contar con al menos cinco por ciento de la cantidad total de préstamo, para poder encarar los gastos relacionados con este proceso, por ejemplo, la escrituración.

Comprobar los ingresos propios

Invariablemente las instituciones bancarias piden que de algún modo se comprueben los ingresos, aun cuando en México un gran porcentaje de los trabajadores son autónomos. Si no se tiene manera de comprobar los ingresos propios será bastante difícil que los bancos nos acepten como clientes.

Mensualidades y plazos

Hay que tomar en cuenta que las mensualidades en el Infonavit son bastante bajas, pero en contraparte algunos créditos pueden llegar a los 35 años.

Mi Crédito Infonavit u otra opción crediticia

Aprovechar los productos crediticios que nos ofrece el Infonavit es una decisión que debe tomar cada trabajador. Se debe analizar lo que nos brinda Mi Crédito Infonavit en lo que se refiere a los distintos créditos que autoriza el instituto y a partir de eso elegir si se decide usar lo que se ha ahorrado con tanto esfuerzo o bien se opta por una alternativa crediticia manejada en la banca convencional.

Como quiera que sea, ya sea que se elija Mi Crédito Infonavit u otra alternativa de financiamiento, lo mejor es tener un intachable historial de crédito para conseguir ese producto financiero sin problema alguno.


Categorías:
Credito Hipotecario Créditos Creditos en México

Comentarios