Mi crédito Infonavit disminuye ¿por qué?

Si estás acostumbrado a revisar periódicamente tu precalificación de crédito, por ejemplo, cada mes, ya sea para revisar cuanto se ha incrementado la subcuenta de vivienda o deseando que el monto crediticio que concede el Infonavit se haya incrementado de manera considerable, lo siguiente será sin duda alguna de tu pleno interés. Si tu crédito Infonavit disminuye ¿por qué es esto así?

Muchos derechohabientes se topan con la amarga sorpresa de que el monto que les era ofrecido algunos meses se redujo un tanto o bastante. Otros menos comprueban con alegría que su crédito Infonavit ha aumentado. ¿Cuáles son las razones de lo anterior? En general los motivos principales por los cuales los créditos Infonavit disminuyen son los siguientes:

Tienes un sueldo de cotización bastante variable o que se ha modificado en los meses más recientes. Infonavit realiza el cálculo del crédito preliminar de acuerdo a la edad del contratante y el salario de cotización que este tiene. De ese modo, si tu percibiste más en una temporada, cuando el patrón realice los pagos debidos al Instituto y hasta que quede reflejado en el sistema tendrás la oportunidad de observar que el crédito aumentó un tanto o incluso notablemente. Pero si se han tenido meses negativos en cuestión de salario percibido también se verá afectado a la baja.

Otra causa para que un crédito Infonavit se vea reducido es que la empresa donde trabajas haya disminuido tu sueldo de cotización ante el IMSS, ya sea por algún cambio de razón social o por cuestiones de pura estrategia financiera. Y todo ello sin avisarnos de la modificación. También puede deberse a que la empresa donde prestas tus servicios no haya tenido un buen comportamiento en sus pagos de las aportaciones al Instituto.

Debes tomar en cuenta que además del salario y la edad, Infonavit revisa también el registro de las aportaciones de la compañía donde y trabajas, y cuando esta última se retrasa, también se reduce el monto máximo crediticio al que puedes aspirar del 10 al 20 por ciento.

Además, los créditos del Infonavit aumentan de modo ligero cada inicio de enero, de acuerdo al incremento que haya tenido el salario mínimo. Lo mismo en el caso de la Subcuenta de vivienda, dinero que aumenta cada dos meses de acuerdo a las aportaciones que haya realizado la empresa donde trabajas correspondientes al 5 por ciento de tu sueldo mensual.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios