Mexicanos se adaptan paulatinamente a la práctica del tarjetazo

México es la segunda nación con mayor uso del plástico bancario en Latinoamérica, solo superado por Brasil. A lo largo del 2014 México tuvo un incremento de transacciones con plástico de crédito y débito de 11.9 por ciento con relación al 2013, según un informe elaborado por la firma Tecnocom y Analistas Financieros Internacionales (AFI). Dicho informe señala que la cantidad de tarjetas de las que se tuvo registro en el 2014 fue de 163 millones, lo cual implica un aumento en la circulación.

De las tarjetas que fueron distribuidas 134.5 millones corresponden a débito, 30 por ciento más que en el 2013, mientras que hubo 28.5 millones de tarjetas crediticias, es decir, 10.4 un número 10.4 por ciento mayor a lo que se presentó en el 2013. Además, la cantidad de operaciones de compra efectuadas en México con plásticos de débito se elevó un 21 por ciento en el 2014, algo superior a lo registrado por las tarjetas de crédito, que aproximadamente fue del 5.5 por ciento.

Expertos en el medio afirman que el nivel de aceptación de pagos con tarjeta crediticia por parte de los comercios minoristas es bastante elevado y no se corresponde con la cantidad de plásticos en circulación que es menor, por lo cual el efectivo sigue siendo el medio de pago predilecto en México. El gran nivel de aceptación de plásticos bancarios en México lo ubica en la segunda posición en el entorno de América Latina, solo por debajo de Brasil, lo cual refleja que nuestro país tiene un sector formalizado de comercio minorista sumamente avanzado.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios