Mexicanos prefieren pagar sus viajes con tarjetas de crédito

Los plásticos crediticios se han consolidado como el recurso más utilizado para pagar los viajes vacacionales en México, ya que por lo menos un 84 por ciento de los connacionales se vale de este medio para financiar sus travesías. Uno de los elementos clave para que los mexicanos puedan disfrutar sus vacaciones en alguno de los muchos destinos turísticos del país, es el asunto del financiamiento.

Por eso resulta revelador saber que en lo que va del año 2016, las tarjetas de crédito han llegado a ser el principal medio para cubrir los gastos de las travesías vacacionales. Por lo general los mexicanos utilizan el recurso de los meses sin intereses, de acuerdo a estadísticas obtenidas por el portal Despegar.com, con un porcentaje del 84 por ciento. Le siguen las tarjetas de débito con un 10 por ciento y luego otras alternativas de pago con apenas un 6 por ciento.

El mencionado portal, especializado en viajes, informó que el pago de travesías a meses sin intereses aumentó en un 18 por ciento en los dos años más recientes, puesto que gracias a los convenios establecidos con distintas entidades bancarias, los interesados pueden pagar sus vacaciones hasta a 18 meses son intereses y también aprovechar diferentes promociones. En este sentido, Despegar.com también dio a conocer que del 47 por ciento de los mexicanos han pagado sus travesías a meses sin intereses, un 61 por ciento a elegido visitar destinos foráneos.


Categorías:
Credito Hipotecario Créditos Creditos en México

Comentarios