Mexicanos optan por el efectivo antes que el crédito y el dinero virtual

Es sabido que la cantidad de mexicanos que utilizan sus plásticos de débito o crédito se ha incrementado en los últimos años. Pero, en este mismo sentido, ha aumentado la desconfianza de los mexicanos en el uso de recursos electrónicos al momento de realizar sus compras y demás operaciones financieras. Todo ello fue mencionado a los medios por la famosa empresa de pagos virtuales PayPal.

Según una investigación desarrollada por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE) a 46 por ciento de un grupo de mexicanos considerados en el estudio, lo que le causa más preocupación de realizar pagos a través de ordenadores y dispositivos móviles es que sus datos confidenciales se mantengan en la nube, al alcance de delincuentes cibernéticos que pueden hacer mal uso de esa información.

Aunado a lo anterior, al 33 por ciento le causa inquietud que les sean adjudicados cargos no efectuados y tal vez el dato más revelador: el 72 por ciento piensa que los servicios de banca virtual son los más propensos a padecer de afectaciones e intrusiones por parte de hackers.

Desde la perspectiva del IEEE en el ámbito mexicano el uso de herramientas financieras como el efectivo y los plásticos de débito y crédito debería dejarse de lado, a favor de formas de pago que se efectúan con dispositivos móviles a más tardar en el año 2030. El principal inconveniente en el medio mexicano para que se dé el paso mencionado es la desconfianza de los usuarios de servicios bancarios con respecto al uso de dinero virtual.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios