Mejoravit, conoce su preclasificación

En distintas naciones se emprenden campañas que tienen como objetivo apoyar a los trabajadores del sector formal. El objetivo principal que tienen estas iniciativas es hacer más fácil optimizar su nivel de vida por medio de la aprobación de créditos. En el entorno mexicano, una de las opciones más importantes para el otorgamiento de créditos para comprar una casa o un departamento lleva por nombre Mejoravit.

Pero, teniendo esa información presente, ¿qué es la preclasificación Mejoravit? Se trata de un sistema implementado por el Infonavit para que los derechohabientes puedan acceder a créditos para optimizar o adquirir un inmueble para fines habitacionales. La preclasificación Infonavit consiste en saber el monto del crédito que se puede conceder de acuerdo a la capacidad de pago de cada derechohabiente.

Pero además, también se toman en cuenta otros factores, como el plazo que se selecciona para terminar de pagar el financiamiento, así como también los ingresos del acreditado y la real capacidad adquisitiva del aspirante al crédito de vivienda.

La preclasificación Mejoravit contempla requisitos indispensables, como los siguientes: tener un vínculo vigente laboral como derechohabiente del instituto, contar con un mínimo de 116 puntos de calificación Infonavit, tener una edad máxima de 64 años y 11 meses y si ya se ha solicitado con anterioridad un crédito Mejoravit, haberlo liquidado por completo, lo mismo en el caso de haber solicitado un financiamiento del Infonavit previamente.

Si el trabajador interesado en conseguir un financiamiento del instituto ha logrado preclasificarse, lo que sigue es llevar los documentos indispensables a la oficina más cercana del Infonavit. Luego hay que firmar la solicitud formal del crédito y entregarla al asesor del instituto que nos atienda. Transcurridas 72 horas de haber firmado y hecho entrega de la solicitud, hay que imprimir el Aviso de Retención de Descuentos para llevarlo a la compañía donde labora el trabajador, justo en donde comenzarán los descuentos a su salario para proceder al pago de su crédito.

Lo que sigue es entregar ese Aviso de Retención de Descuentos en el centro de servicio Infonavit en el cual se llevó a cabo la solicitud. Con ello la solicitud de financiamiento será oficial y comenzará su trámite.

Para obtener un crédito del Infonavit se deben cumplir con ciertos requisitos básicos, siendo el más importante contar con 116 puntos de calificación de acuerdo a los registros del Infonavit. Consulta cuántos puntos tienes en el siguiente enlace:

INFONAVIT PUNTOS : Consulta tus puntos Infonavit


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios