Mejorar mi reputación del Buró de Crédito

Miles de mexicanos se encuentran en una circunstancia en la que deben pagar intereses excesivamente elevados por sus créditos. Es entonces cuando destaca la alternativa de refinanciar este adeudo, pero, ¿cómo lograr un positivo refinanciamiento de tu crédito? ¿qué es posible hacer en una situación así? ¿es una medida que me ayudaría a mejorar mi reputación del Buró de Crédito?

Para tener éxito en esta medida para optimizar las finanzas personales, el financiamiento de deuda va más allá del deseo que tienen tantas personas de “mejorar mi reputación del Buró de Crédito”. Podría ser la vía para cultivar de manera permanente unas finanzas más sanas y óptimas.

En qué consiste el financiamiento de deuda

Una alternativa consiste en llamar al banco emisor de nuestro plástico bancario y solicitarles que nos disminuyan la tasa. No siempre se tiene éxito al pedirlo, pero si uno ha sido un cliente confiable y cumplidor el banco lo puede tomar en cuenta. Las instituciones bancarias con frecuencia disminuyen las tasas de sus productos a clientes cumplidores con el objetivo de retenerlos, pero si no se solicita, lo más probable es que el banco se sienta muy cómodo cobrando los cada vez más elevados intereses actuales. Por eso conviene comentar al banco que uno está evaluando pedir una tarjeta de crédito con otra institución bancaria, con una tasa más accesible, para motivarlos a ser más flexibles con nuestro caso.

Los plásticos bancarios y las deudas

Pasar los saldos a un plástico más accesible es otra recomendación a tomar en cuenta para lograr un positivo refinanciamiento de tu crédito. Si se tienen dos tarjetas o más y una de ellas cuenta con una tasa más barata, conviene pasar los saldos del plástico crediticio que nos resulta más caro. En ocasiones los emisores de plásticos bancarios cuentan con programas para facilitar esos cambios. Basta con comunicarse con el emisor de la tarjeta de crédito más barata para conocer cuál es el procedimiento, si es que cuentan con esa alternativa.

Tasas, comisiones y buró de crédito

Hay que revisar no solo la diferencia de las tasas sino también las comisiones que se deberán pagar por tal movimiento. Pero lamentablemente, si nuestro plástico crediticio barato está muy saturado o cerca del límite, no se podrá aprovechar esta alternativa. A final de cuentas el refinanciamiento crediticio podría ser una vía de solución para quienes se preguntan ¿cómo puedo mejorar mi reputación del Buró de Crédito?


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios